En el último año y medio la empresa Movistar ha invertido 26,5 millones de dólares en tecnología 4G.
La compañía Telefónica Movistar, Venezuela, informó que desde el pasado mes de febrero se ha logrado completar el encendido de 197 sitios para reforzar la cobertura 4G+ en cuatro ciudades del país, las cuales son Caracas, Barquisimeto, Maracaibo y Maracay, además de ampliar el servicio en Cabimas, Ciudad Ojeda y Maturín.
“Estamos conscientes de la relevancia que tiene la conectividad para las familias venezolanas en estos momentos críticos; por esta razón, hemos evaluado y aplicado todas las alternativas a nuestro alcance para responder con tecnología más avanzada que pueda representar una mejora en las comunicaciones”, anunció José Luis Rodríguez Zarco, presidente de la compañía telefónica en Venezuela.
Igualmente, Rodríguez especificó que aparte de ello, también la compañía de telecomunicaciones se encuentra instalando nodos de última evolución que brindarán una mejor experiencia de comunicación, el cual le permitirá a los clientes que posean dispositivos compatibles registrar mayores velocidades de navegación en 4.5G.
Como parte de la evolución tecnológica, esta expansión favorece, por añadidura, a reducir la saturación de la red 3G y ofrece mejores alternativas frente a plataformas en obsolescencia, como es el caso de la tecnología 2G.
Del mismo modo, la empresa Movistar Venezuela informó el pasado mes de febrero el despliegue adicional de nodos de LTE para fortalecer la cobertura de esta red e incorporar nuevas ciudades a la huella. Esto es producto de un gran esfuerzo en medio de la situación actual por la pandemia del Coronavirus.
Es importante señalar que durante el mes de abril la compañía telefónica extendió el ancho de banda de su red WiFi en 36 hospitales del país durante la etapa de contención de la crisis sanitaria con el objetivo de ofrecer un recurso de conexión más reforzado al sector salud.