El impulsor del “Ice Bucket Challenge” falleció a los 37 años padeciendo de ELA, al igual que el científico Stephen Hawking.

Quinn fue uno de los impulsores de aquel reto viral conocido como “Ice Bucket Challenge”, que consistía en que los famosos cumplían con el desafío de echarse agua con hielo encima.

En el año 2013, los especialistas le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica y solo pudo aguantar 7 años con ella.  ELA, es una terrible enfermedad que apareció hace varios años atrás desde que nos enteramos de que el genio de ciencia Stephen Hawking la padecía.

muere-patrick-quinn-padecia-de-ELA-igual-que-stephen-hawking-patrick-movidatuy.com

Esta enfermedad resulta ser bastante cruel, va desgastando a la persona hasta el final, haciendo que sienta mucho sufrimiento y eso le tocó vivir a Patrick, pero no por mucho tiempo, pues, después de luchar por varios días por su vida, murió a sus escasos 37 años.

Todos los que lo conocieron lo recordarán siempre, y más por sus particulares ocurrencias como la del reto viral de lanzar agua congelada encima, con el que pudo recaudar en ese momento, más de 200 millones de dólares que usaría en su beneficio para someterse a las investigaciones necesarias contra la enfermedad que tenía.

Fueron muchas las celebridades que decidieron unirse a este reto por una bondadosa causa, entre ellos, Justin Bieber y el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

muere-patrick-quinn-padecia-de-ELA-igual-que-stephen-hawking-enfermedad-terrible-movidatuy.com

El reto se presentó en el verano de 2014, para ese entonces la enfermedad no se había manifestado del todo. Cabe destacar que, el ex beisbolista Peter Frates, también realizó el mismo reto y sufría de la misma enfermedad, pero, lamentablemente, murió el año pasado.

Es que, las expectativas de vida que da ELA son de tres a cuatro años, aunque hay quienes la han padecido hasta por 10 años. Uno de los ejemplos de este caso es el de Stephen Hawking quien pasó 55 años luchando contra su mal. Realmente rompió el record.

No se puede negar que estos tres héroes, Peter, Patrick y Stephen, serán recordados siempre por su inagotable lucha por su vida y por el aprendizaje que nos dejaron.