Esa divertida y risueña voz del cangrejo Sebastián de La Sirenita, ahora se despide de su audiencia

Samuel E. Wright, de 74 años de edad, era la voz de nuestro querido y divertido Sebastián, el cangrejo cubano de la popular serie de Disney, La Sirenita. Este particular personaje, encantó a los niños que siempre veían esta serie infantil.

Nunca dejaba sola a Ariel, la ayudaba a salir de aprietos, la defendía de su padre y, en ocasiones, hasta la apoyaba para que se fuera de aventuras en contra de la voluntad de su padre, el Rey, del que también era consejero.

muere-samuel-wright-la-voz-de-sebastian-el-cangrejo-de-la-sirenita-samuel-y-niños-movidatuy.com

Ahora, toda su fanaticada está de luto, pues, quien fuera su voz, ha partido, dejando un vacío en todos los que disfrutaron de su divertida manera de personificar a Sebastián.

Samuel, ha fallecido en su ciudad natal, Nueva York a la edad de los 74 años, luego de 32 años haciendo el doblaje de esta caricatura. Lo despidieron como lo merecía, por el grupo oficial del pueblo de Montgomery, haciéndole un homenaje a él y a su familia.

muere-samuel-wright-la-voz-de-sebastian-el-cangrejo-de-la-sirenita-ariel-y-sebastian-movidatuy.com

Y no merecía menos, su voz hacía reír a todos los niños, haciendo que el personaje tomara vida real. A través del arte, Samuel sabía que llegaría muy lejos, o lo que es lo mismo, al éxito. Fue entonces cuando hizo tiempo y algo de dinero, fundando el Conservatorio Hudson Valley.

muere-samuel-wright-la-voz-de-sebastian-el-cangrejo-de-la-sirenita-sebastian-el-cangrejo-movidatuy.com00

Allí, son muchos los pequeños que desarrollan su arte. Con tan solo una película, sus dos canciones en ella, lograron ser nominadas al Óscar, “Under the sea” y “Kiss the girl”.

 

Pese a que tenía una larga trayectoria artística y amplia experiencia con otros trabajos, fue La Sirenita la que creó una mayor conexión con su público al doblar a Sebastián.

Gracias por todo Samuel, descansa en paz.