Perdió a su manada, recorrió aproximadamente 14 mil kilómetros buscándola y murió bruscamente.

Desde el año 2018, la loba se encontraba caminando junto a su manada, pero en el mes de enero, inesperadamente se separó de ellos y fue desde ese momento que comenzó su aventura caminando y recorrió al menos unos 14. 020 kilómetros por toda California, Estados Unidos.

Era conocida con el nombre de loba OR-54 y poseía un collar con el que se le estaba rastreando, el cual extravió durante su caminata. Por esta razón, nadie pudo ayudarla a reencontrarse con los suyos.

Lamentablemente, el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California (CDFW) la encontró muerta en el condado de Shasta. El CDFW dio un comunicado en el que explica: “Alrededor del tiempo en que se liberó de la manada que (su) partida del territorio de la manada sugiere que ahora puede estar dispersándose o explorando nuevos terrenos en busca de una pareja u otra manada”.

muere-una-loba-en-peligro-de-extincion-mientras-buscaba-a-su-manada-loba-OR-54-movidatuy.com

La loba tenía entre 3 y 4 años de edad y según especulaciones de los expertos, murió buscando a sus demás compañeros. De todos modos, las autoridades locales, están aún realizando investigaciones para determinar si falleció por causas naturales, o si, por el contrario, fue asesinada.

Sea cual sea la causa de su muerte, es algo que resulta verdaderamente devastador, pues, es una especie en peligro de extinción, así lo asegura Amaroq Weiss, uno de los defensores de lobos de la Costa Oeste del Centro para la Diversidad Biológica. Además, explicó: “Este es un desarrollo trágico para las primeras etapas de la recuperación del lobo en California. Al igual que su padre, el famoso lobo OR-7 que vino a California hace años, OR-54 fue un faro de esperanza que demostró que los lobos pueden regresar y florecer aquí”.

Si se trata de un asesinato, obviamente tomarán cartas en el asunto, pues, los lobos grises, están protegidos por la Ley Federal de Especies Engendradas y la Ley de Especies en Peligro de California, lo que significa que, matar a uno de ellos, supondrá una pena de condena en la cárcel al menos por un año o pagar una súper multa de unos 100 mil dólares.