La mujer emprendió un negocio increíble con su nieto, al fabricar zapatos hechos de marihuana, completamente sustentables

María Otilia, una mujer de origen portugués de 77 años, realizó con nieto una empresa a la cual llamaron 8000Kicks. En ella, diseñan, confeccionan y venden zapatos que son fabricados con un material muy particular. Se trata de la marihuana, así como lo lees.

Son hechos a base de cáñamo, lo que significa que resulta un producto amigable con el medioambiente. María, ya tiene más de 50 años con una amplia experiencia en el sector textil, por lo que, se le hizo muy fácil iniciar este proyecto.

mujer-de-77-años-crea-zapatos-hechos-de-marihuana-comodos-y-ecologicos-aria-otilia-y-bernardo-movidatuy.com

A pesar de ello, le faltaba un poco de creatividad y nuevas ideas que solo una persona joven podría tener. Fue cuando se le ocurrió hablar con Bernardo, su nieto que recientemente había regresado a Portugal.

Luego de tener una junta con un grupo de amigos, surgió la idea sobre el emprendimiento correcto, el cual lo llevaría directo al éxito de la mano con su abuela.

mujer-de-77-años-rea-zapatos-hechos-de-marihuana-comodos-y-ecologicos-8000kicks-movidatuy.com

Bernardo cuenta que  “Una noche, después de unas cervezas y porros con los chicos, a alguien se le ocurrió la idea de hacer un zapato para fumar. Fue una idea de las 5 de la mañana, o tal vez no. Bernardo decidió intentarlo ya que había visto antes algunas bolsas y carteras hechas de fibras de cannabis. Pidió ayuda a la persona más improbable: Otilia, su abuela”.

Tanto Bernardo como María, pasaron más de un año trabajando duro junto a los proveedores de varias partes del mundo, hasta que lograron fabricar el primer par de zapatos de cáñamo impermeable del mundo entero.

mujer-de-77-años-crea-zapatos-hechos-de-marihuana-comodos-y-ecologicos-calzado-de-cannabis-movidatuy.com

Está hecho a base de cannabis, ese resistente, ligero y muy flexible. Todas estas características  hacen que ese calzado sea muy cómodo. Pero, además de todo esto, hay algo que es mejor todavía y que no podemos dejar pasar. Resulta que es un producto ecológico, al utilizar un material que causa 0% impacto negativo en el planeta.

Otra cosa es que, las plantaciones de cannabis, ayudan en gran parte a absorber el CO2 presente en la atmósfera, purificando el suelo.

Los primeros modelos de estas zapatillas, fueron lanzados al mercado por María Otilia y su nieto Bernardo en nombre de su empresa en el año 2019, gracias al apoyo de una campaña de crowdfunding en la que lograron recaudar más de 260.000 dólares estadounidenses.