Cuando tan solo tenía 17 años, esta mujer fue sentenciada injustamente por la muerte de sus padres. Ahora recupera su libertad.

Una mujer de origen chino-estadounidense de Massachusetts, Estados Unidos, fue acusada de haber matado a sus padres al generar un incendio. Frances Choy, quien para ese entonces tenía 17 años, perdió a sus padres en un incendio durante el mes de abril del 2003.

Anne Trinh-Choy de 53 alos y Ching “Jimmy” Choy de 64 años, padres de la adolescente, murieron en ese incendio, por el que fue sentenciada a dos años de cadena perpetua sin posibilidad de salir en libertad condicional.

Ahora hay quienes se preguntan ¿por qué si le dieron cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, ahora está libre? Pues, sucedió que al poco tiempo, la exoneraron, debido a que las autoridades descubrieron un trasfondo. Según, los fiscales que estaban a cargo del caso de la joven, habían compartido unos correos electrónicos de origen racial y sexualmente ofensivos.

mujer-sale-de-la-carcel-luego-de-pagar-una-condena-injustamente-frances-choy-juicio-movidatuy.com

Choy había sido condenada luego de haber pasado por un proceso judicial bastante largo que terminó por condenarla en mayo de 2011. Pero, la jueza del Tribunal Supremo, logró anular esta condena el pasado mes de septiembre de 2020.

Por otro lado, se pudo descubrir que Kenneth Choy, sobrino de Frances, quien tenía 16 años para el momento del incendio, le había contado a un amigo sobre sus planes de incendiar la casa de sus abuelos para “vengarse”. Los fiscales del caso pudieron reunir este testimonio junto a las evidencias de otros siniestros que ocurrieron en esa casa.

Al salir de la cárcel, Frances comentó a la prensa, “No hay nada que pueda borrar el dolor de perder a mis padres y saber cómo sufrieron. Los extraño todos los días. Incluso cuando estaba en la cárcel, traté de vivir mi vida en una forma que los honrara. Me alivia mucho que se haya revelado toda la verdad y que mi vida vuelva más allá de las paredes de una prisión”.