Un grupo de mujeres de una zona rural de Bangladesh, construyeron un centro increíble con arcilla y bambú. Toda una maravilla.

Específicamente en Rudrapur, Bangladesh, varias mujeres se organizaron de una forma impresionante para demostrar una vez más, que son capaces de lograr lo que se proponen.

Construyeron un centro de servicios para personas con discapacidades, con solo usar arcilla y bambú. Planificaron todo desde el Studio Anna Heringer, el cual está dirigido por varias mujeres que ahora tienen la esperanza de que se le pueda sacar el máximo provecho a esta edificación, la cual le dieron por nombre Centro Anandaloy.

mujeres-construyen-centro-para-discapacitados-con-arcilla-y-bambu-bangladesh-movidatuy.com

Quienes habitan cerca de esta zona, están maravillados y le tienen un gran aprecio, pues, la comunidad también tuvo su participación en esta bella obra, en su mayoría mujeres.

Ellas trabajaron arduamente, se ensuciaron las manos sin importarles para ver este centro levantado y funcionando, motivo que las hace sentirse orgullosas de sí mismas. De hecho, algunos de los colaboradores en este centro sufren de ciertas discapacidades, pero, aun así trabajaron duro, aportando su granito de arena.

Todo el espacio, como se puede ver en las imágenes, es amplio y cuenta con un pequeño taller textil que también está dirigido por mujeres. Allí se pueden llevar a cabo trabajos de elaboración de productos que luego serán comercializados en las distintas ferias locales.

mujeres-construyen-centro-para-discapacitados-con-arcilla-y-bambu-paja-centro-servicio-movidatuy.com

El centro ha sido diseñado especialmente para atender a las personas que sufran de alguna discapacidad, pero, además, es una poderosa fuente de empleo para los habitantes de esa localidad.

Usaron estos materiales para darle un aire más ecológico a esta infraestructura, es sustentable y sostenible. Para las paredes usaron bambú y arcilla, mientras que para el techo, buscaron paja y chapas.

Ha sido tal el éxito de este centro, que ha sido merecedor del premio OBEL 2020, premiación internacional encargada de dar reconocimientos a las contribuciones arquitectónicas que ayudan al desarrollo humano.