Este método es bastante similar al de vientre en alquiler, y permite a un niño, tener tres padres al mismo tiempo.

Camila Rossello y Cristian Destefano, son una pareja oriunda de San Antonio de Padua, en Argentina. Ambos sienten profundo amor, pero tenían problemas para concebir a un hijo. Luego, llegó a sus oídos, sobre un método bastante peculiar y nuevo.

Este es un procedimiento en el que, se utiliza material genético de los padres, pero, con el óvulo de una donante. Por lo que, los dos, tomaron la decisión de hacer un intento y ahora, tienen a un hermoso bebé.

En la antigüedad, cuando una pareja era estéril o infértil, no era la mejor prognosis. Mayormente, estas parejas se resignaban a que no podrían tener hijos de forma natural, por lo que, terminaban adoptando a un niño sin padres.nace-en-latinoamerica-el-primer-bebe-con-el-metodo-de-tres-padres-felices-con-su-bebe-movidatuy.com

Hoy en día, esto no sucede, ya que, la medicina ha avanzado a pasos agigantados, en cuanto a los problemas de reproducción nos referimos. Existen diversas formas de mejorar las probabilidades de fertilidad de los padres con problemas y también hay métodos para circunvalar los problemas que se pueden presentar.

Uno de los tantos métodos novedosos que existen actualmente, es el conocido como “método de los tres padres”. El primero en hacer este tipo de procedimiento de forma exitosa, es el Doctor Ariel Ahumada, quien explicó durante una entrevista una parte de su trabajo, “Este proceso consiste, en tomar el óvulo o el ovocito de una mujer joven, (donante), y a ese ovocito se le extrae el material genético que tiene y se lo reemplaza por el material genético de la paciente que va a hacer el procedimiento. Así, se obtiene un ovocito reconstituido que tiene toda la maquinaria metabólica del ovocito joven y el ADN de la paciente”.

nace-en-latinoamerica-el-primer-bebe-con-el-metodo-de-tres-padres-bebe-recien-nacido-movidatuy.com

Los que resultaron privilegiados por este método, son  los esposos Camila Rossello y Cristian Destefano. Dice Camila que, “Siempre supe que quería ser madre algún día. Empezamos a buscar hace siete años, cuando yo tenía 24. Dos años después, llegamos a una clínica de fertilidad y probamos dos tratamientos que no dieron ningún resultado. Me dio esperanza. Lo hablamos con Cristian y decidimos probar”.

Hasta los momentos, este es el tercer bebé que nace bajo este tipo de método de reproducción. Los dos primeros nacieron uno en México y el otro en los Estados Unidos. Ahora, ha nacido este en Argentina, lo cual le da un plus en la vanguardia de los nacimientos por reproducción asistida.