El niño con tan sólo 12 años de edad, ha desarrollado una fórmula para que las matemáticas sea más fáciles de aprender.

Chika Ofili es el pequeño de origen nigeriano que hizo el descubrimiento de esta nueva fórmula matemática que hace mucho más fácil su estudio y comprensión, razón por la que fue merecedor de un reconocimiento.

Todo ocurrió, porque su maestra, la señorita Mary Ellis, le asignó recientemente una tarea con la que Ofili logró descubrir es nueva forma de aprender. Por su parte, Ellis, es actualmente, la jefa del departamento de matemáticas de Westminster Under School y, le informó a una revista educativa que tuvo la iniciativa de darle a Chika un libro que se llama “Primeros pasos para resolver problemas para estudiar durante las vacaciones”.

niño-crea-estrategia-para-aprender-matematica-facil-y-gana-premios-chika-ofili-movidatuy.com

Dicho libro, contiene una serie de pruebas de divisibilidad, método que se usa para poder saber muy rápidamente si un número es exactamente divisible por 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 o 9, antes de comenzar una división.

Lo cierto del caso es que, no existía una prueba que pudiera comprobar que fuera divisible para el número 7 y Chika, asombrosamente sí pudo resolverlo, llegando a la conclusión de:

Tomar el último dígito de cualquier número entero multiplicándolo por 5 y después agregar esto a la parte restante del número, de esta manera se obtiene un número nuevo. Así, si el nuevo número es divisible por 7, quedaría que el número original es divisible por 7.

niño-crea-estrategia-para-aprender-matematica-facil-y-gana-premios-chika-ofili-maestros-reconocimiento-movidatuy.com

El niño tuvo la oportunidad de presentar esta fórmula con una magistral exposición frente a toda su facultad, a lo que su maestra después buscó la ayuda de un experto en matemáticas para que comprobara la estrategia. El experto era el hermano mayor de Mary, de nombre Simon Ellis, quien también es maestro de matemáticas.

Simon pudo probar la teoría expuesta por Ofili, escribiendo una prueba algebráica, descubriendo que la prueba funciona perfectamente si se comienza multiplicando el último dígito por 12, 19, 26, 33 … sumándolo posteriormente a la parte restante del número.