Caled ya domina tres idiomas y está cursando su segundo año de ingeniería aeroespacial en la universidad.
El niño Caled Anderson tiene tan solo 12 años, es de Georgia, Estados Unidos y ya es todo un genio, siendo estudiante de segundo año en Chattahoochee Technical College, Marietta, Georgia. Piensa que puede llegar a culminar su carrera en dos años más, ya está a punto de recibir su título y convertirse en Ingeniero aeroespacial.
Sus padres dicen que desde muy pequeño, demostró ser un niño muy aplicado en sus estudios, además, ya domina tres idiomas, español, francés y mandarín. El padre cuenta que por ser un niño, debe acompañarlo al campus pero sin ayudarlo para nada en sus tareas. “Ya me superó en matemáticas, así que ya no puedo ayudarlo más. ¡De verdad! ¡Ahora está viendo cálculo II!”, dijo el padre del niño.
Entre otras de las tantas cosas que aprendió Caled, está el lenguaje de señas y tuvo la grata experiencia de poder leer la Constitución de los Estados Unidos cuando tan solo tenía 2 años. Al siguiente año, entró en la sociedad de alto coeficiente MENSA que fue cuando comenzó a dominar los idiomas.
Él no está solo, tiene dos hermanos, Hannah y Aaron, quienes, como él, tienen un alto coeficiente. Sus padres comentan que cuando llegó a MENSA, les dijeron que hasta el momento, Caled era el niño afroamericano más joven en ser ingresado dentro del programa, es decir, está rompiendo récord en todos los ámbitos.
Clarie, la madre del pequeño genio dice, “Yo creo que la gente tiene una mala perspectiva cuando se trata de niños afroamericanos. Hay muchos otros Calebs por ahí en el mundo, de eso estoy segura. Mi hijo no es el único”.
Ha estado durante 1 año estudiando en esa universidad, solo le faltan dos años más para obtener su título, pero, aun así, sus padres dicen que quieren para él, una universidad que esté adecuada y a la altura de un genio adolescente.
Además, el pequeño es bastante humilde, pues, durante una entrevista, pudo expresar “No soy realmente tan inteligente como dicen. Yo solamente capto la información más rápido. Así que si aprendo más rápido, entonces salgo adelante más rápido”.
Él comenta que tiene muy malos recuerdos de cuando iba a la escuela, ya que todos sus compañeros lo trataban mal y lo miraban con mucho desprecio, pero, ya todo eso quedó en el pasado y este genio está listo para los grandes triunfos que está por recibir.