Una mujer se encontraba en el patio de su casa sacando el reciclaje, cuando vio a una diminuta araña de 8 ojos.
La zoóloga aficionada australiana Amanda De George, administra una cuenta en la red social Facebook, “Zoología del Patio Trasero”, en la que siempre publica imágenes e información sobre todas aquellas especies de insectos que se presentan en su patio trasero en Thirroul, al sur de Sydney, Australia.
Esta vez, mientras sacaba el reciclaje, pudo darse cuenta de la presencia de una pequeña araña bastante particular. Ya sabemos que las arañas, son insectos que muchas veces son muy queridos por algunas personas, pero, otras pueden llegar a odiarles y temerles.
Tal vez esto pueda ser por su apariencia y el mito que se ha creado que puedan llegar a ser peligrosas, sin embargo, no siempre es así. Amanda pudo fotografiar a esta araña, la cual nunca antes había visto, publicó las fotografías en su página y rápidamente logró llamar la atención de un experto en arañas de Melbourne, Joseph Schubert, quien luego se puso en contacto con la mujer para que capturara al insecto y se lo entregara con el fin poder realizarle los estudios necesarios.
Días después, Amanda tuvo un nuevo encuentro con la pequeña araña saltarina, pudo agarrarla y se la llevó a Schubert en un contenedor lleno de papel de seda. Cuando el experto la vio, le dijo a la mujer que se trataba, sin duda, de una especie de arácnido desconocida, que después que se hicieran sus estudios, le dirían cuál es su nombre científico.
De George cuenta a los medios locales que, “Pensé que era hermosa con su cara y ojos azules brillantes, pero no me di cuenta de lo especial que era. Cuando el investigador me dijo que se trataba de una especie nueva para la ciencia, ya había desaparecido. Me demoré casi tres meses y medio buscando para encontrar otro espécimen como ese. ¡Así que esa fue la parte difícil! ¡La captura fue fácil! Sinceramente, ¡es emocionante! Me siento tan emocionada de poder contribuir con algo a la ciencia. Solamente soy una amante aficionada de la naturaleza y nunca podría haber imaginado que esto es algo que podría hacer”.
Este insecto es diminuto, mide 4 milímetros y pertenece al género Jotus, grupo de arácnidos provenientes de Australia y Nueva Zelanda. Sus patas delanteras son tupidas y tiene una franja negra bordeada de color blanco.
¿Alguna vez has vistos a una araña así?