Un grupo de científicos de origen israelí, diseñaron y crearon un tapabocas eléctrico que al ser enchufado elimina el virus de inmediato.
Definitivamente, el coronavirus ha dejado al mundo entero totalmente en desorden desde que llegó y, a estas alturas del año, podemos decir que han sido muchas las innovaciones tecnológicas que se han desarrollado con el fin de minimizar o erradicar de una vez este potencial virus.
En esta ocasión, este novedoso artefacto, se puede conectar a un enchufe vía USB. La función principal de esta mascarilla es eliminar el posible virus presente, mediante el calentamiento de las capas internas de fibra de carbono a unos 70° Celsius. El proceso de eliminación sería en 30 minutos aproximadamente.
Aparentemente, podrías verlo y pensar que se trata de una mascarilla común y corriente, pero si te detienes a detallar un poco más, podrás notar que tiene una conexión para cable con puerto USB.
Podrás utilizarla como con las demás, solamente que al dejar de usarla debes quitártela y enchufarla al tomacorrientes por unos 30 minutos. En este tiempo, el aparato alcanzará los 70°C para desinfectarse.
Yair Ein-Eli es el profesor líder de este proyecto, en la Universidad Technion de Haifa, quien ha explicado: “Tienen que ser reutilizables y amigables, y esta es nuestra solución”.
Asimismo, el experto en enfermedades infecciosas del Centro Médico Hadassah en Jerusalén, Allon Moses, asegura que el calentamiento rápido de este tapabocas podría ocasionar ciertas consecuencias a sus materiales.
Durante las pruebas realizadas, se expuso al aparato a 20 ciclos de temperaturas de calor, los cuales dieron un resultado positivo, por lo que Ein-Eli dice que está garantizado varias decenas de ciclos sin ningún tipo de riesgos.
En marzo, fueron emitas las patentes y los permisos de este producto, lo que quiere decir que su lanzamiento al mercado podría demorar un poco más, solo resta esperar.