La movilización inició a partir de las 9:00 a.m. en los alrededores del Parque Generalísimo Francisco de Miranda
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó a todo el pueblo venezolano a participar en una movilización en todo el país para solemnizar este 23 de enero en rechazo a los planes de violencia que procuraban implementar la oposición venezolana.
“Mañana 23 de enero tenemos una marcha en todo el territorio nacional, incluida la Gran Caracas. Vamos hacer un recorrido desde el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, pasando por la avenida Francisco de Miranda hasta llegar al centro de la ciudad. Una gran marcha para que no haya más traiciones al pueblo y en rechazo al terrorismo y al golpismo”, dijo Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV.
La marcha arrancó a las 9:00 a.m. en los alrededores del Parque Generalísimo Francisco de Miranda y llegará hasta la esquina de San Francisco ubicada en el centro de Caracas.
Este 23 de enero se cumplen 66 años de la victoria popular cívico-militar que destituyó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, fecha en que el oficialismo se movilizará en rechazo a los planes terroristas que tenía la oposición venezolana para intentar sembrar el caos en el territorio nacional, así como para lograr la tranquilidad y la paz de toda la ciudadanía.
Con esta gran marcha de hoy 23 de enero comienza la primera parte de un conjunto de marchas hasta el próximo 4 de febrero.
Caraqueños también se movilizaron para apoyar al Presidente Maduro
Con cantos, pancartas y mucha alegría los habitantes de Caracas empezaron a reunirse en las inmediaciones del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en la ciudad capital, antes de iniciar el recorrido hasta la esquina de San Francisco, en el centro de la Gran Caracas, para manifestar su apoyo al Presidente de la República, Nicolás Maduro, y en rechazo a los planes violentos en contra el país condenados por el mandatario nacional el pasado 15 de enero.
Con esta gran marcha, convocada por el PSUV, enarbolando la bandera venezolana, los militantes de la revolución le dicen una vez más a la opinión que la violencia no es una opción y corroboran su disposición a mantenerse desplegado para asegurar la tranquilidad y la paz en todo el territorio nacional.
Desde la tarima principal ubicada en el punto de partida de esta gran marcha, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Infante, reiteró a los manifestantes que estos hechos desestabilizadores que planificaba la derecha son impulsados por el imperialismo de Estados Unidos quien no descansa en sus pretensiones por adueñarse de nuestras riquezas naturales.
Por otro lado, el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, destacó que las acciones de la oposición son criminales y atentan contra la población venezolana.
“Que no le quede duda a la oposición y los movimientos internacionales que los financian que nuestra ciudadanía ya decidió el camino que transitará en los próximos años, que es el mismo de Bolívar y el del comandante Chávez”, dijo.
Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, expresó que en esta gran marcha, que recorrerá desde Miranda hasta el centro de Caracas, está presente “el pueblo que no se rinde, que no se doblega ante nada ni nadie”.
“Los violentos quedarán para la historia, porque aquí estamos los patriotas dispuestos a todo por defender esta nación”, subrayó Meléndez.
Igualmente, Dustin Ruiz, líder comunitario del municipio Urdaneta del estado Miranda, mediante declaraciones a Venezolana de Televisión hizo un llamado a la juventud a continuar en la lucha por garantizar la tranquilidad y la paz de Venezuela.
“Aquí está la juventud revolucionaria, quienes nos unimos a esta marcha para respaldar a nuestro Jefe de Estado. Nosotros como juventud guerrera, no descansaremos en esta lucha a favor de la paz”, afirmó.
Es vital reiterar que esta marcha también se lleva a cabo para conmemorar los 66 años de la victoria popular cívico-militar que destituyó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, momento en que las fuerzas revolucionarias se movilizarán en rechazo a la violencia y por la tranquilidad y la paz de todo el pueblo venezolano.
Como se mencionó anteriormente, con esta marcha comienza la primera fase del despliegue que mantendrá a la Fuerza Bolivariana en las calles hasta el próximo 4 de febrero, aseguró el primer vicepresidente del PSUV.