Venezuela ocupa el cuarto lugar en la incautación de drogas y en el desmantelamiento de laboratorios, según el Informe Mundial de Drogas de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), presentado este viernes 26 de junio.
Dicha información la dio a conocer el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Alberto Matheus Meléndez; quien en el momento de la presentación de dicho informe también ofreció un balance sobre los logros y alcances de Venezuela para contribuir en la lucha mundial contra las drogas.
Igualmente, Meléndez informó que el 48% de las personas capturadas por tráfico de drogas ha sido deportado a Estados Unidos. “Por eso no entendemos por qué quieren desprestigiar nuestra gestión en la lucha contra las drogas”, expresó.
Del mismo modo, puntualizó que en los últimos 14 años; Venezuela ha desarticulado 228 aeronaves relacionadas con el contrabando de drogas, ejecutó 259 operaciones antidrogas en el país y ha destruido 536 pistas no autorizadas; así como también 368 laboratorios de cocaína.