El joven matemático de origen colombiano, recibió uno de los premios de ciencia más importante del mundo por su gran inteligencia.

Muchas personas se están esforzando por ser cada día mejor, pese a la actual pandemia que vivimos y que tiene al mundo patas arriba. En esta ocasión estamos hablando de Sebastián Hurtado, un joven genio de las matemáticas de la Universidad Nacional de Colombia.

Hurtado recibió recientemente el galardón Breakthrough por sus intensos estudios simétricos acerca de la conjetura de Zimmer. Este es un problema bastante complejo, que está relacionado con “las simetrías de los objetos geométricos que se presentan en más de cinco dimensiones y que llevaba 30 años sin ser resuelto”, según lo que dijeron en el website de esta universidad.

otorgan-el-premio-de-ciencia-mas-importante-del-mundo-al-matematico-colombiano-sebastian-hurtado-universidad-nacional-de-colombia-movidatuy.com

Toda persona que se preocupa y hace un esfuerzo por aportar a la humanidad con sus estudios, investigaciones y análisis científicos, merecen el aplauso y el reconocimiento del mundo entero. En este caso, los premios Breakthrough, vendrían siendo como un equivalente a los “Premios Óscar”, pero, de la ciencia, quienes hicieron su décima edición y en la que premiaron a un grupo de personas por grandes aportes.

En ese grupo, justamente figuró Hurtado, todo “por sus contribuciones para probar la conjetura de Zimmer”, escribieron en la página oficial de Breakthrough. El genio de las matemáticas fue premiado dentro de la categoría New Horizons en el ámbito de la matemática.

Cursó estudios para la maestría en el Instituto de Matemáticas Puras y Aplicadas de Río de Janeiro y, de igual manera, estudió un doctorado en la Universidad de Berkeley, en California, Estados Unidos.

otorgan-el-premio-de-ciencia-mas-importante-del-mundo-al-matematico-colombiano-sebastian-hurtado-premios-breakthrough-movidatuy.com

El principal interés que tuvo en este establecimiento, fue el de estudiar sobre las simetrías, por lo que, ahora, se ha convertido en profesor asistente de la Universidad de Chicago, en USA. Desde que empezó su doctorado, Sebastián inició esos estudios de este problema matemático.

“Escuché sobre ese problema gracias a mi tutor. Antes, me había interesado por un tipo de problemas parecidos a esos. Empecé a leer de qué se trataba. Era sorprendente. Comencé a pensar en el problema con más frecuencia. Sabía que podía pasar muchos años en él. Tal vez toda mi carrera”, dijo el joven científico.

Pese a que sabía perfectamente que le tardaría años en terminar ese estudio, nada lo detuvo hasta que lo logró. Esta conjetura de Zimmer, básicamente consiste en “un complejo problema que está relacionado con las simetrías de los objetos geométricos que tienen más de cinco dimensiones, destacando que llevaba unos 30 años sin poder resolverse, así lo explicaron en el periódico de la Universidad Nacional de Colombia.