El mega apagón comenzó alrededor de las 4:40 de la tarde y afecto también los servicios de telefonía e internet.

Este lunes 22 de julio de 2019 se originó otro mega apagón que dejo a gran parte de Venezuela a oscuras; los estados que se vieron afectados son: Aragua, Amazonas, Anzoátegui, Carabobo, Distrito Capital, Guárico, Mérida, Miranda, Monagas, Falcón, Lara, Táchira, Vargas, Nueva Esparta y Sucre, Cojedes, Yaracuy, Zulia, Portuguesa, Barinas, Trujillo y Apure; según informaciones reportadas por usuarios de la red social Twitter.

De esta manera, la falla eléctrica inició alrededor de las 4:40 de la tarde; por lo que fallaron además los servicios de telefonía e internet.

Este acontecimiento resurge el estrés en la sociedad que dejaron los mega apagones del mes de marzo y abril, el cual perjudicaron gravemente los servicios de agua potable, los pagos electrónicos y de transporte subterráneo.

Por su parte, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó; informó a través de su cuenta en Twitter con relación a este nuevo apagón en el país que: “intentaron esconder la tragedia con racionamientos en todo el país; pero el fracaso es evidente: destruyeron el sistema eléctrico y no tienen respuestas”.

otro-mega-apagón-vuelve-dejar-oscuras-gran-parte-país-noticias-nacionales-movidatuy.com

Por otro lado, el Ministro de Comunicación e Información del Gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez; comunicó que la presunta causa del apagón se debió a un “ataque electromagnético que buscó afectar el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana”; además, informó que el régimen nacional está trabajando para la restitución del servicio eléctrico.

“Los primeros indicios recibidos de la investigación orientan a la existencia de un ataque de carácter electromagnético que buscó afectar el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana; principal proveedor de este servicio en el país”, indicó Rodríguez.

A su vez, el Ministro explicó, que el gobierno ha activado protocolos de “protección y seguridad que nos permiten afirmar que estamos en el proceso de reconexión para restituir el servicio de energía eléctrica en el menor lapso posible”.

La declaración del Ejecutivo se originó dos horas y media luego de acontecida la falla de la energía eléctrica.