“Nunca pensamos que lo volveríamos a ver”, dijeron los dueños de este simpático felino, que llevaba 10 años perdido.
Perder a una mascota, puede ser una de las experiencias más horribles para una persona o familia. Esto fue lo que le sucedió a esta pareja de esposos, quienes perdieron el rastro de su gato Forbes.
Por lo general, cuando eso sucede y pasan varios años, ya no hay posibilidades ni esperanzas de que regresen. Puede ser porque alguien lo tomó y se lo llevó muy lejos o, lo peor, que haya muerto por algún lugar.
Pues bien, en el año 2011, Forbes se extravió en Aberdeen, Escocia. Desde ese mismo instante, sus dueños Neil y Lucy Henderson, iniciaron una exhaustiva búsqueda. Luego del pasar del tiempo, pensaron lo peor y dejaron de buscarlo.
Cuenta Neil a la prensa local que, “Cuando Forbes desapareció aquel día de marzo de 2011, estábamos muy angustiados. Lo teníamos desde que era un gatito bebé y teníamos un vínculo bastante especial. Era un personaje tan único y amistoso que lo adoramos por completo”.
Dijeron también que, la búsqueda fue bastante intensa, fueron de puerta en puerta para pedir ayuda de todos a que revisaran los lugares posibles, pues, pensaron que podía haberse quedado encerrado o atrapado en alguna de sus propiedades.
“Un amigo nuestro hizo varios carteles y fuimos de puerta en puerta. Le pedimos a la gente que revisara los garajes y cobertizos, ya que pensamos que podría haber estado encerrado adentro”, dijo Lucy. Pese a ello, pasaba el tiempo y nada daba señal del minino, por lo que, Neil y Lucy, pensaron lo peor.
“Después de ocho o nueve meses de búsqueda, tuvimos que darnos cuenta de que lo peor pudo haber sucedido y dejamos de buscarlo”, dijeron sus dueños.
Pero, luego de 10 años de ese día, Lucy recibió una sorpresa que la llenaría de felicidad. Resulta que, La Sociedad Escocesa para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (SPCA), le informaría sobre el hallazgo de Forbes.
Con la alegría y emoción incontrolable, llamó urgente a su esposo para darle la buena noticia. “Escuchar que habían encontrado a Forbes me dejó completamente asombrado. Es un sueño hecho realidad”, dijo Neil. Fue Greg Stevenson de SPCA, quien recibió un llamado en el que avisaban sobre un gato muy flaco que andaba caminando por Aberdeen, a menos de 3 kilómetros de la zona por donde lo vieron por última vez.
Stevenson revisó al gato enseguida, contaba con microchip, por lo que procedió a contactarse con el número de teléfono que tenía registrado. Como Neil y Lucy ya no viven en Aberdeen, al día siguiente viajaron hasta allá para reencontrarse con amado Forbes.