Un grupo de usuarios de transporte público de Caracas y los Valles del Tuy, han denunciado que el pasaje de las rutas interurbanas sigue en aumento y cada vez se hace excesivo.

Han resalto que, las camionetas que salen desde la estación del Metro Gato Negro hacia La Guaira y Catia La Mar, Estado Vargas, cobran entre 1.500 y 2.000 bolívares y desde Capitolio el pasaje llega hasta los 3.000 bolívares.

Los usuarios aseguran que, también tiene la opción de tomar el Metrobús por ser más económico, pues el pasaje no pasa de los 500 bolívares, pero que deben esperar hasta 1 hora o más, puesto que se demoran demasiado en llegar. Esto con motivo de que disponen de pocas unidades por falta de repuestos.

Una usuaria que se encontraba en la parada ha expresado: “No es posible que tardemos horas esperando el Metrobús y sólo pasen de 8 a 10 abuelitos y luego hay que esperar 2 horas más para poder llegar a nuestro lugar de destino”.

pasaje-interurbano-aumento-caracas-valles-del-tuy-pasajeros-noticias-regionales-movidatuy.com

Por otro lado, en el Terminal de Nuevo Circo, las unidades que salen hacia las zonas mirandinas, han aumentado la tarifa dos veces en lo que va de mes. Para Guatire cobran 1.400, Guarenas 1.300, Los Teques 800 y los Valles del Tuy 2000 bolívares.

Algunos pasajeros que habitan en los Valles del Tuy, han expresado su molestia y descontento, pues alegan que suben el pasaje cuando les da la gana sin previo aviso.

Otro pasajero expresó que, además, al pasar las 6 de la tarde, ponen sobreprecio a la tarifa que ya está estipulada.

Viendo la otra cara de la moneda, los transportistas indican que, es sumamente urgente realizar ajustes del pasaje, pues por la situación país no les alcanza para cubrir las rutas terrestres y que además estas tarifas no alcanzan para comprar los repuestos y cauchos que necesitan.

“Un caucho está costando hasta 1.000.000 de bolívares y el precio de una batería está en 500.000 bolívares”, resaltó un conductor, quien además dijo que algunos de éstos deben ser cancelados en dólares.

Los pasajeros han pedido tanto a los choferes como al Ministerio de Transporte que los inviten a las mesas de reuniones, con el fin de poder participar y dar sugerencias para conseguir soluciones a la problemática, por ser ellos quienes resultan ser los más afectados.