De forma ilegal y desconsiderada, además de no estar publicado en la Gaceta Oficial, los transportistas y chóferes de transporte público del Oeste de la ciudad de Caracas asignarán el costo de las tarifas urbanas en 700 bolívares soberanos comenzando el próximo primero de julio.
Dicha información la dio a conocer este miércoles el director del Bloque de Conductores del Oeste de Caracas, Hugo Ocando, quien, a través de una entrevista difundida por una estación de radio local, anunció que el costo del mismo dependerá de la posición del dólar no oficial.
De esta manera, Ocando señaló que, si el dólar sube ellos incrementarán el costo de las tarifas de pasajes, en cambio, si no aumenta, las tarifas se mantendrán igual.
“Este valor lo estamos planteando, esperando que desde del primero de julio se haga positiva”, contó Ocando este miércoles.
Usuarios acusan a chóferes de abusos
Por su parte, Luis Salazar, presidente del Comité de Usuarios del Transporte, reveló que el tema del estado del pasaje en las unidades de transporte público se ha vuelto bastante crítica.
Actualmente, los chóferes cobran el pasaje a Bs 500, 1000 o 1200 dependiendo de la ruta, lo que hace sentir a los usuarios desamparados frente al abuso de estos conductores y el Estado procede de manera inconsciente y no decidido; “ahora vienen y que, a cobrar 700 Bs de forma ilegal, es un exabrupto para nosotros que diariamente tenemos que tomar un autobús” dijo una usuaria.
De la misma forma, Salazar indicó que, regularmente, se abusa de las personas mayores y estudiantes. “Muchas personas trabajan exclusivamente para moverse” dijo.
Desde meses anteriores los transportistas vienen ajustando de manera desconsiderada la tarifa del pasaje urbano. Siendo hasta los momentos, el pasaje legal en Caracas y a nivel nacional de 300 BsS según la Gaceta Oficial.