Este caballo, se ocupa de brindar terapia a los pacientes con cáncer y otras enfermedades terminales.
Peyo, es un caballo que trabaja como terapeuta para brindar consuelo en aquellos pacientes que padecen de enfermedades terminales. Esta particular escena, fue en el Centro Hospitalario Séléne de Calais, Francia.
Jeremy Lempin, es el fotógrafo que logró capturar las espectaculares imágenes que ahora puedes ver. Es realmente un momento conmovedor en el que una mujer gravemente enferma con metástasis abraza a su pequeño hijo y el caballo está junto a ellos.
Fue tan impresionante, que la foto ha sido nominada al World Press Photo 2021. El equino, ha sido entrenado para ofrecer terapia asistida a estos pacientes de la Unidad de Cuidados Paliativos del Centro Hospitalario Séléne de Calais, en Calais, al norte de Francia.
La mujer con metástasis es Marion tiene solo 24 años y padece de cáncer metastásico y abraza fuertemente a su hijo Ethan, de 7 años. Su aspecto físico, deja muy claro todo lo que ha tenido que pasar por la enfermedad. Se la consume cada día, está bastante delgada y débil. Además, se ve claramente que trata de hacer mucho esfuerzo para mantener los brazos enrollados para abrazar a su hijo.
Pero, Peyo deja su mirada fijada totalmente sobre ellos, no despega sus ojos de la madre y su hijo. Ambos, está acostados sobre la cama y el equino tiene su cara muy pegada a ellos. Esa es su forma de protegerlos, Peyo se acerca mucho, para que puedan sentir su presencia y no se sientan solos.
Ahora bien, Peyo no solo atiende a Marion, también va de habitación en habitación por el hospital para visitar a otros pacientes y darles todo su amor. Como ya dijimos, la imagen fue nominada a l concurso World Press Photo 2021, y en la página de dicha organización, esa fotografía lleva por nombre, “Doctor Peyo y el señor Hassen“.
Bien sabemos que los animales tiene la alta capacidad de reducir considerablemente el estrés y la ansiedad. Estos dos factores influyen de manera negativa en la salud, por ello, es se utilizan a algunos animales para este tipo de terapias.
Uno de los participantes de esta organización explica que “Los caballos parecen particularmente adecuados para los cuidados paliativos, ya que están especialmente en sintonía con su entorno. Peyo trabaja con su entrenador Hassen Bouchakou en Les Sabots du Coeur, una organización dedicada a la terapia asistida por animales y a la investigación científica sobre el tema”.