La ministra de Malasia, Siti Zailah Mohd Yusoff, hizo una sugerencia a los maridos de que podían golpear suave a sus esposas

Recientemente, la viceministra del desarrollo de la mujer de Malasia, Siti Zailah Mohd Yusoff, fue motivo de críticas y acusaciones por tratar de “normalizar” la violencia doméstica y machista hacia las mujeres.

Todo esto ocurrió luego de que publicara un video en Instagram, en el que les dio una sugerencia a los maridos sobre cómo hacer cuando sus esposas se tornaban “obstinadas”.

Para ello, uso el título de “Consejos de la madre”, la viceministra explicó claramente lo que debe hacer un hombre si veía que su esposa no tenía un comportamiento adecuado.

polemica-por-consejos-de-ministra-de-malasia-de-golpear-suavemente-a-las-esposas-como-disciplina-siti-zailah-mohd-yusoff-movidatuy.com

Explicó Siti que, primero tenía que mantener una conversación con ella para “disciplinarla” y se veía que no cambiaba su actitud, debían dormir separados por unos tres días aproximadamente.

Alegó que, si aun así, la esposa continuaba con su “indebido comportamiento”, tenía que entrar a términos más agresivos con “contacto físico”. Dijo entonces la viceministra en su video que, “No obstante, si la esposa aún se niega a cambiar su comportamiento después de la separación para dormir, entonces los esposos pueden probar el enfoque del contacto físico, golpeándola muy suavemente, para mostrar su severidad y cuánto quiere que ella cambie”.

polemica-por-consejos-de-ministra-de-malasia-de-golpear-suavemente-a-las-esposas-como-disciplina-siti-zailah-violencia-movidatuy.com

Pero, no solo dijo eso, además les comentó a las mujeres que ellas tienen que pedirle permiso a sus esposos para poder hablar y hacerlo solamente en los momentos correctos.

“Hablen con sus maridos cuando estén tranquilos, al terminar de comer, de orar y cuando ambos estén relajados. Cuando queramos hablar, pidan permiso primero”, dijo Siti.

Todos estos “consejos” de la ministra de Malasia, han dejado con la boca abierta a muchas mujeres, quienes no están para nada agradadas con ello. Mucho menos para el Grupo de Acción Conjunta para la Igualdad de Género, quienes se manifestaron al respecto y alegando que ella debería renunciar a su cargo por buscar de “normalizar la violencia doméstica”.