Al parecer, aumentar de peso durante la cuarentena no es solo de los humanos, los animales también están comiendo de más.

Los cuidadores de una tortuga, aseguran que al animal le engordaron el cuello y el trasero por no tener visitas en mucho tiempo, dejó de hacer ejercicios para que el público la viera y eso incentivó que subiera de peso.

Por esta razón la han puesto en un régimen de dieta estricta para que adelgace. Lo sabemos, nunca habías escuchado hablar de una tortuga aumentara de peso, pero sí, lo hacen, así como lo hacen los perros, gatos y otras especies. Parece ser que le plancton engorda, pero, se piensa que esto aplica al hecho de estar en cautiverio.

Esta tortuga vive en Inglaterra, y por lo general, se mantiene bastante ocupada entreteniendo a todas las personas que visitan su acuario, pero, debido a la pandemia ya no tiene a quien entretener, así que el sedentarismo se apoderó de ella.

ponen-a-dieta-a-una-tortuga-por-subir-de-peso-durante-la-cuarentena-cammy-movidatuy.com

La tortuga Cammy, comenzó comer y comer más, de esa forma se acumuló mucha grasa haciendo que se notara en su cuello y su trasero, problema que podría causar daños a su salud más adelante. Por ello, sus cuidadores tuvieron que tomar medidas rápidamente para frenar que siga aumentando su peso y pueda adelgazar también.

Asegura Brendan Malone, uno de sus principales cuidadores que “Cammy siempre se ha destacado por tener un apetito muy saludable. Sin embargo, durante el confinamiento, desarrolló unos rollitos de grasa extra”.

De ahora en adelante, Cammy solo comerá 550 gramos de coliflor, brotes de raíces, brócoli y 11 gramos de lechuga diariamente. Asimismo, le impondrán una rutina de ejercicio en el que usarán uno bloques de hielo que controlarán estratégicamente, en los que estarán sus alimentos, esto la ayudará y la obligará a que se mueva más.

Posiblemente le costará adaptarse a estos nuevos hábitos, pero mientras vaya sintiéndose mejor y más ágil, podrá notar la gran diferencia a cuando no hacía nada y comía más.

Los animales también sienten ansiedad, incluso, los encargados del acuario tuvieron que separar a Ernie, la pareja de Cammy para que ella no le robara su comida.

Solo esperamos que con estos nuevos hábitos alimenticios y de ejercicios que esta gordita tortuga ha iniciado, pueda volver a la normalidad por su salud.