Después de varios meses de suspensión de la industria aérea debido a la pandemia del Covid-19, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) finalmente autorizó recientemente los vuelos desde Venezuela a 5 destinos internacionales, entre ellos: Turquía, República Dominicana, México, Irán y Panamá. Sin embargo, los viajes continúan estando fuera del alcance de muchos venezolanos debido a los altos precios de los boletos, según las tarifas publicadas por el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

Un vuelo entre Caracas y Teherán puede valer casi 2.000$. En la página web de la aerolínea señalaron que el costo de ida es de 950 $, mientras que el boleto de regreso serían otros 959 $.

Es importante resaltar que Teherán no es un destino turístico común para los venezolanos.

precios-de-los-vuelos-de-conviasa-estan-fuera-del-alcance-de-muchos-venezolanos-economia-movidatuy.com

Para viajar a México, Conviasa ofrece un vuelo de ida a Cancún por 363 $, y el boleto de regreso tiene un valor de 448 $.

El viaje entre Caracas y Panamá, es una de las más económicas. El boleto, tanto de ida como de regreso, tiene un costo de 186 $.

Hasta República Dominicana, Conviasa estima el precio del boleto de ida por 276 $, y el regreso en 179 $.

Los vuelos nacionales siguen suspendidos hasta el próximo mes de febrero de 2021, a excepción de los viajes hasta el Parque Nacional Los Roques. Según la web de Conviasa, el vuelo hasta el archipiélago se encuentra alrededor los 112 $.

Estos precios podrían variar dependiendo de la fecha y la disponibilidad del mismo; asimismo, la compañía aeronáutica aclara que a estos precios también se deben sumar otros gastos dependiendo de la clase y gastos administrativos.