Un vuelco repentino de paz a violencia fue el resultado de un decreto impuesto por el primer mandatario.
A inicios de este mes, comenzó un fuerte movimiento de descontrol y protestas en todo Ecuador, debido a un decreto impuesto por el gobierno de este país, los ciudadanos temían el alza de los precios de los productos y un impacto en la economía, asimismo el alto costo del combustible llego a atemorizar al pueblo.
Sin embargo, el pasado domingo el gobierno de Ecuador accedió a derogar el decreto impuesto que eliminaba el subsidio a los combustibles, motivo por el cual se había generado una ola inmensa de protestas en el país.
La medida, fue tomada una vez que se realizó un dialogo entre el ejecutivo nacional Lenín Moreno y los movimientos indígenas.
El resultado de este diálogo tuvo un desenlace donde se establece un nuevo decreto que deja sin efecto el decreto 883, en este sentido se instala una comisión que elaborará este nuevo decreto, esto fue anunciado por el coordinador de las Naciones Unidas en Ecuador; Arnaud peral.
Por su parte, esta decisión fue tomada por el presidente Moreno como contrapartida a la suspensión por parte de los movimientos indígenas de las protestas que mantenían en el país durante dos largas semanas.
En este sentido, el mandatario propuso a la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) la conformación de una comisión que trabajará en la elaboración de una nueva noema para sustituir el texto derogado.
Gracias, a este nuevo acuerdo, se dan por terminadas las movilizaciones y medidas de hecho en todo Ecuador. Aquí también nace una promesa y es de manera conjunta restablecer la paz en el país.
En una mesa de diálogo, la misma instalada en las afueras de Quito fue alcanzado este acuerdo con el apoyo de la ONU y de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.
El acuerdo, fue alcanzado en una mesa de diálogo instalada en las afueras de Quito y con la mediación de la ONU y de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.
Gracias, a esta decisión tomada por el alto mando se ha estado estabilizando y todo está tomando orden en pro del bienestar de todos los ciudadanos y del país. El desenlace de todo este embrollo promete ser una vía a la paz.