El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que esta evaluando conjuntamente con su equipo de gobierno, flexibilizar Semana Santa. “Debemos estudiar la celebración de la modalidad de Semana Santa bajo medidas de bioseguridad y reunirnos con la iglesia católica”, dijo.
Durante un consejo de ministros, el Jefe de Estado también reiteró que las clases presenciales comenzaran parcialmente luego del asueto de Semana Santa.
“Presentaremos las modalidades de clase, presencial, con bioseguridad en el esquema 7+7, y personal docente con medidas. A estar pendientes. Anunciamos que será para abril después de la Semana Santa”, señaló el presidente Maduro.
Plan de vacunación
Asimismo, el mandatario nacional explicó que se encuentran trabajando en el plan nacional de vacunación. En este sentido, afirmó que este mes de marzo llegaran al país “una importante cantidad de vacunas contra el covid-19”.
También indicó que en las próximas semanas seguirán llegando vacunas de Cuba y en el mes de abril se fortalecerá la “vacunación de personal de salud, del personal de brigadas de visita a casa por casa, de los de Somos Venezuela, milicias, los que buscan casos en casas, y la vacunación de maestros del país. Ahí vamos paso a paso” finalizó el Jefe de Estado.