El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este martes 15 de junio aumentar el sistema de todos los bonos de la patria para la población venezolana; y que sean ajustados a la realidad económica del país.

“Necesitamos mejorar y perfeccionar las tablas de bonos de la patria; esa es la primera decisión tomada el día de hoy, hay que elevar la bonificación de hogares de la patria”; dijo el primer mandatario.

Durante una jornada de trabajo en el marco del 7mo aniversarios de la Gran Misión Hogares de la Patria; el dignatario nacional resaltó que es necesario apoyar a la familia, ya que esta es la base en el epicentro de Venezuela, “por eso hemos creado varios beneficios; comités; movimientos; el carnet de la Patria y surgimiento de líderes”; expresó.

“Tenemos que ir a una revisión, ampliación y mejoría de la protección dineraria, monetaria de la familia venezolana a través del Carnet de la Patria y nuevas modalidades”; instó el Jefe de Estado.

Asimismo, afirmó que este es una nueva herramienta para la sociedad socialista; como un proceso en construcción.

“Tenemos exactamente 7 años desde que decimos crear un Misión para construir hogares en amor, para la paz, protegidos por la Revolución, 7 años en que tomamos esta decisión”.

El presidente Maduro aseveró que todas las misiones sociales deben ponerse a la orden de la Gran Misión Hogares de la Patria. “Todo lo que dicte esta Misión debe ser ejecutado por las otras misiones que la complementan”; señaló.

Como segunda medida, el mandatario nacional solicitó retomar el plan para la creación de los comités de los hogares de la patria mediante el desarrollo al máximo del potencial organizativo de las comunidades. “Pido un plan nuevo de organización de la Gran Misión Hogares de la Patria; dedicarnos a esta misión las 24 horas del día”.

En este sentido, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Carolys Pérez; explicó que hay 17 mil 998 comités de base de Hogares de la Patria en todo el país, los cuales están conformados por 22 familias; resaltó que la meta es conformar 80 mil comité en todo el territorio nacional.

Ante esta cifra el Jefe de Estado pidió que se incrementen las cifras para favorecer a las 6 millones 200 mil familias que son protegidas por esta Gran Misión.

“Yo pido un plan nuevo de organización y despliegue verdadero y real de la Gran Misión Hogares de la Patria”; finalizo el mandatario.