La cita del encuentro para el dialogo es en México posiblemente  el día 13 del presente mes, es una fecha tentativa donde se dará un paso adelante a la conversación entre la oposición y el régimen chavista, en las últimas horas se estará confirmado el encuentro, el mismo depende de la disponibilidad de Nicolás Maduro Moros, estas decisiones son impredecibles y cambiantes y se ha visto en procesos anteriores.

Cabe destacar que las partes aún no han definido la lista completa de personas que integraran las respectivas delegaciones. Tampoco han determinado los nombres de los representantes internacionales, bajo la mediación y coordinación de Noruega que conducirá las conversaciones que se llevaran a cabo en el encuentro.

presidente-maduro-y-guaido-en-planes-de-negociacion-el-13-de-agosto-en-mexico-Maduro-movidatuy.com

Por su parte los representantes que encabezan la delegación opositora de Guaidó son el abogado, el exalcalde y exdiputado Gerardo Blyde.

En este sentido, el embajador de Washington, Carlos Vecchio y el exrector del CNE, Luis Emilio Rondón están incluidos en el encuentro para entablar el dialogo, también participarán las damas y diputadas Nora Bracho y Olivia Lozano.

Vale la pena resaltar que el presidente Maduro ha sido el principal promotor del dialogo en México haciendo énfasis en que uno de sus colaboradores y presidente de la Asamblea nacional chavista; Jorge Rodríguez, y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, participan en la selección de delegados, donde incluirán a mujeres.

Hay disposiciones de negociar

Es decir, en reiteradas ocasiones en sus declaraciones internacionales, Maduro adelantó que el diálogo será “distinto y muy severo”  esto lo dice haciendo comparación con los anteriores dos procesos fallidos de negociaciones de hace años, que tuvieron lugar en Barbados y República Dominica, bajo el auspicio de Noruega.

Asimismo, el primer, mandatario señalo que negociará con todas las oposiciones. Sin embargo, se escucha que hay una mesita formada por diputados alacranes vendidos al régimen, que no participarán en la ronda de conversaciones.

Se prevé que se lleve a cabo esta negociación en los próximos días, todo depende de la decisión del presidente Maduro y las otras partes involucradas. Hay disposición para llegar a acuerdos que conduzcan a una estrategia a emplear que ayude al país en muchas de las crisis que está pasando en el momento.

Se espera un diálogo que dé frutos bueno para la nación y cada uno de los sectores que se puedan mejorar.