Los profesionales de enfermería salen a las calles con gritos de auxilio, en protestas por los bajos salarios que perciben y a su vez a reclamar mejores condiciones laborales. Enarbolaron antorchas en honor a la memoria de 183 profesionales de la enfermería que han fallecido a causa del virus.

La protesta de este sector se basa principalmente en las quejas que se enfocan en los pocos elementos de protección personal del cual disponen, lo que ha traído como consecuencia la muerte de muchos de ellos, también se refieren a que los políticos si se han vacunado y ellos que están al frente y con una responsabilidad de atender a pacientes con C-19 caigan como moscas por falta de la seguridad adecuada.

Tanto enfermeros como enfermeras, se quejan de los colegas que han fallecido, ya que no se le presta la atención adecuada y por este motivo pierden la vida. Aunque ellos hagan todo por salvar la vida de sus pacientes, la realidad es que si ellos se enferman son obviados y hasta abandonados a su suerte.

protestas-en-las-calles-de-buenos-aires-en-el-dia-internacional-de-la-enfermeria-enfermeria-Argentina-movidatuy.com

No obstante, esta el panorama de los sueldos bajos con los que ya no pueden sobrevivir, no alcanzan ni al mínimo la cesta básica, 35.000 pesos, “ya no podemos más”, añade un enfermero.

En otras partes del mundo los enfermeros también alzaron su voz en buscas de respuesta, la gran labor que hacen y la entrega que dan cada día, merecen ser reconocidas, por lo menos con un sueldo digno.

La pandemia ha incrementado sus labores

En este tiempo tan duro que vive el mundo entero por la pandemia, las esperanzas se alejan de la vida de muchos, más de aquellos que todos los días ven como se pierden vidas en cuestiones de segundo.

Los enfermeros y enfermeras hoy claman a nivel mundial de consideración, respeto y conciencia por parte de los entes encargados de proveer los beneficios para vivir dignamente.

Por su parte las enfermeras han demostrado día a día en el C-19  que son el alma de esta sociedad, trabajan incansablemente y definitivamente su trabajo es algo de lo que no se puede prescindir.

¡Felicidades a todos los enfermeros y enfermeras del mundo entero, por su gran labor!