La idea macabra del gobierno coreano de Kim Jong-un afirma que se trata de una medida para controlar la escasez alimentaria en ese país.
Una verdadera indignación se ha generado en el mundo entero, desde que Kim Jong-un aprobara en el pasado mes de julio, una ley que logrará ilegalizar a los perros de Corea del Norte, pues, a su parecer, representar una “ideología burguesa”.
Como ya es de saber, en su gran mayoría los países del continente asiático, se caracterizan por incluir dentro de su dieta diaria a animales poco comunes para el consumo, hay mercados repletos de animales que ni se imaginarían que se pueden comer y hasta recetas especiales con carnes de gato, tortuga, perros, entre otros.
Algunos países ya no están haciendo esto, debido a que ha sido prohibida tanto la venta como el consumo de estos animales, pero, en Corea del Norte, esto no ha sido posible de realizar, por causa del régimen dictatorial y autoritario.
Este país siempre está dando noticias nefastas y negativas a la humanidad y una de ellas es ésta. El gobierno ha ordenado que los ciudadanos que tengan perros como mascotas, tienen que ir despidiéndose de ellas, ya que su carne será usada para alimentar a las personas. Ya hasta se encuentran almacenando a una gran cantidad de canes en jaulas para comenzar la matanza, distribución y venta.
Kim Jong-un considera a los perros como un “símbolo de la decadencia capitalista”, por ello ordenó que se recolectaran a todos los perros de la ciudad capital. Ahora, las personas que tienen perros temen por ellos y de que sean usados para resolver el problema de la escasez alimentaria.
La ONU afirma que el 60% de la población norcoreana sufre de escasez alimentaria, que se agravaron por las sanciones económicas que le impusieron al gobierno dictatorial del Jong-un.
Sin duda, esta es una situación que causa mucha preocupación mundial, pues, se teme que estas medidas sean tomadas como ejemplo en otros países que estén en la misma situación de crisis.