Como si se tratase de una película de Hollywood, unos marinos perdidos en una isla desierta, dieron una señal de auxilio escribiendo SOS en la arena y lograron su rescate.
Esta realidad superó la ficción, es la historia de tres marinos que se perdieron en una isla desierta de Pikelot, en el Pacífico Sur, mientras las autoridades se encontraban trabajando arduamente en su búsqueda, hasta que por fin pudieron encontrarlos.
Al parecer, los marinos recordaron lo que hacían en las mejores escenas de las películas que se refieren a naufragios, y escribieron sobre la arena la señal de SOS, la cual, las autoridades pudieron visualizar desde los aviones que sobrevolaban la isla del Pacífico Sur.
La embarcación de estos marinos partió el 30 de julio en un pequeño viaje de unos 42 kilómetros que recorrería varias islas de ese sector, pero, sin darse cuenta se quedaron sin combustible y fueron arrastrados por las olas hasta esta isla desierta, a unos 200 kilómetros de donde zarparon.
El Ministerio de Defensa de Australia fue quien se encargó de dar la información sobre el rescate, destacando que fueron varios los organismos estatales que se encargaron de realizar la búsqueda de aquella embarcación y sus tripulantes.
Uno de los comandantes del rescate dio su declaración a los medios de comunicación: “Estoy muy orgulloso de la respuesta y la profesionalidad de toda la tripulación en el cumplimiento de nuestro deber de contribuir en la seguridad de las vidas en altamar en cualquier lugar del mundo”.
Estos marinos sí que tuvieron mucha suerte y, afortunadamente, se les ocurrió escribir esta señal para poder ser encontrados y rescatados de esa isla, donde muy seguramente los aguardaba la muerte si nadie llegaba a tiempo.
Ahora, solo lo cuentan como una experiencia más, en las que, para la próxima, tendrán que chequear bien el tanque de combustible y todo el mecanismo de la embarcación para que no les vuelva a pasar algo parecido.