Gracias a un grupo de rescatistas, el perrito salió ileso del desastre que ocasión una explosión en el municipio de Puebla.

El pasado 31 de octubre, se registró un terrible hecho, que se suscitó luego de la toma clandestina de un gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex). Éste está situado en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, perteneciente al municipio de Puebla. Todo ello, provocó muchas explosiones en ese lugar.

Esta tragedia, ya ha afectado a cientos de personas y animales, entre los que hay también fallecidos, lamentablemente. Los rescatistas, han podido penetrar en los escombros y han logrado salvar muchas vidas, tanto de residentes como de animales, que estaban en esa zona para el momento.

rescatistas-logran-salvar-a-un-perito-de-unos-escombros-luego-de-una-explosion-en-mexico-toma-clandestina-gasoducto-movidatuy.com

La primera de las explosiones, se registró a la 1 de la madrugada aproximadamente, en el territorio mexicano. Fue la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA), quienes iniciaron sus labores de rescate cuando eras las 8 de mañana.

Luego, Protección Animal Municipal, Protección Civil y algunos lugareños, se unieron al primer grupo para colaborar en los rescates. De hecho, uno de los casos de rescate que más llamó la atención, fue que, sacaron de entre los escombros, a un perrito.

Así lo informó Protección Civil del municipio de Puebla, mediante su cuenta oficial en Twitter, adjuntando varias fotos del suceso que involucraba a ese can. En las imágenes, se puede ver claramente, como levantan y sostienen los restos de construcción que estaban en el piso.

rescatistas-logran-salvar-a-un-perito-de-unos-escombros-luego-de-una-explosion-en-mexico-rescate-movidatuy.com

Todos esos escombros pudieron aplastar al animal, pero, por fortuna, salió ileso y está a salvo. El lugar del lamentable hecho fue en la calle 2da Cerrada de Benito Juárez, esquina con Avenida Ferrocarril.

Según informaciones de fuentes confiables, apuntan que el Instituto de Bienestar Animal (IBA), indicaron que se lograron rescatar a más 30 perros, 35 pollos, 8 gallinas, 8 borregos, un gato y otras especies más.

Aquellos que ya recibieron ayuda, fueron atendidos por el personal médico profesional veterinario de esa misma institución. Asimismo, aseguraron que, a pesar de que se lograron salvar todas esas vidas, las labores de rescate no se detienen, pues, seguirán en la búsqueda en área afectada.