Es una ardua labor, pero ya se ha estimado que con el esfuerzo y dedicación necesaria se lograran los objetivos.

 La leche se considera un alimento muy importante en la vida de cada familia venezolana, su consumo es vital para el crecimiento de infantes, adultos y también en los ancianos.

Este año se ha fijado una meta en la producción diaria de lácteos en el país y es de 6 millones de litros de leche diaria, es un objetivo que esta puesto en el tapete, una forma de lograrlo es a través del plan Lácteo Nacional, informo este martes Wilmar Castro Soteldo, ministro para la Agricultura Productiva y Tierras desde el Palacio de Miraflores.

Asimismo, precisó que una vez acuerden este primer despacho lo que sigue es comenzar con una producción diaria de 6 millones 300 mil litros de leche, de donde solo el 20 por ciento irá al sector industrial.

Cabe destacar que, en una jornada de trabajo con el presidente obrero de la República, Nicolás Maduro, el ministro explicó que luego de una reunión con distintos representantes de las ocho pulverizadoras que posee el sector, en la que lácteos Los Ángeles estuvo presente, se realizo una revisión de la capacidad instalada de la industria, estudiando también la capacidad del procesamiento y se hicieron comparaciones con respecto a los precios actuales del mercado con el internacional.

Se-prevé-sector-lácteo-producirá-más-6-millones-leche-diaria-leche-movidatuy.com

De este encuentro, se derivaron diferentes propuestas, entre ellas está el iniciar el programa de distribución de leche en el territorio con 1 millón 836 mil kilogramos de leche en polvo, hecha en Venezuela.

Indicó que se está estudiando la posibilidad de elevar estas cifras con el impulso en el mercado de leche con base en el producto de soya y otros elementos tradicionales, lo que incluye la chicha.

Se conoce que la leche llega a los hogares venezolanos a través de los CLAP Comités Locales de Abastecimiento y Producción, de otra manera no llega. Tenemos a la mano el plan para el acceso a los lácteos y estos sean distribuidos en las escuelas y así expandir la producción, esto lo dijo el jefe de esta Nicolás Maduro.

Este es un alimento necesario en la alimentación sana de toda la familia, siendo un alimento de la cesta básica, que debe ser consumido para fortalecer los huesos y evitar la descalcificación de los mismos.