El secretario ejecutivo de Fetrasalud, Pablo Zambrano, informó que durante 15 días harán asambleas para rechazar el sistema de remuneración impuesto por el régimen de Nicolás Maduro.
El sector salud de Venezuela se reunirá el próximo 18 de noviembre en una gran protesta nacional con la finalidad de reclamar sus derechos laborales.
De esta manera, lo informó este lunes Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), quien además, expresó que con la protesta también rechazarán el sistema de remuneración que aplica el gobierno de Nicolás Maduro.
Asimismo, realizarán asambleas durante 15 días con el fin de dar a conocer las mismas exigencias.
De no tener una respuesta por parte del gobierno nacional, el gremio tendrá que evaluar la situación para decidir qué acciones tomar.
“No nos vamos a quedar con los brazos cruzados, el salario para nosotros significa demasiado”, aseveró el dirigente.
También, Zambrano añadió “Tú vas a trabajar y te subordinas a un patrono porque te paga. ¿Aquí en Venezuela cómo nos subordinamos a un patrono que no nos paga? Obtenemos un salario simbólico permanentemente”.
Durante sus declaraciones ofrecidas durante la primera asamblea del gremio de salud, Zambrano hizo mención a la fuerte crisis sanitaria que atraviesa hoy día el país “La gente se muere y eso no le importa a nadie”.
Por ello, el secretario de Fetrasalud considera necesario que los trabajadores tomen conciencia y sepan cuál es la lucha que se está comenzando. “La ruta del movimiento sindical está clara. Aquí tienen esta marcha que salió de San Martín, de donde nadie se atreve con las banderas de nuestros trabajadores”, finalizó.