Se cree que la famosa sopa de murciélago, es la causante del reciente brote de coronavirus que se originó en Wuhan, China.
Hace casi 1 mes se propagó un virus potencialmente mortal en la ciudad China, Wuhan, donde al menos 11 millones de habitantes han tenido que permanecer en la clandestinidad, luego que el gobierno decidiera cerrar todas las vías para que no se riegue la enfermedad a otras partes del país.
Hay que recordar que, el coronavirus es una infección pulmonar, algo así como una neumonía, pero, hace poco, la revista Science China Life Sciences, reveló que, según estudios científicos realizados a la enfermedad, no solo está relacionado con las serpientes, sino que, además, también lo poseen los murciélagos.
Estos animales, son actualmente considerados como una fuente natural del coronavirus y son susceptibles a los humanos. Los investigadores han dicho que: “El hecho de que los murciélagos sean los anfitriones nativos de este virus, podría ser transmitido por ellos mediante su consumo preparados en paltos exóticos o como medicina«.
El platillo exótico del que estamos hablando se le conoce con el nombre de “Fruit bat soup”, tiene como ingrediente principal un murciélago completo, abierto y cocido, con cabeza y alas, acompañado con fruta o con leche de coco.
En este sitio, además de ser considerado como un plato exquisito y un manjar, pues, hasta comparan su sabor con el del caldo de pollo. Según expertos, tiene poderosos usos medicinales, pues, la sangre de este mamífero, podría curar algunas enfermedades respiratorias.
Resulta que, el primer brote de este virus, se originó, justamente, en el Mercado Mayorista de Mariscos Huanan en la ciudad China y en la cual, estaban vendiendo animales vivos, entre los que se encontraban los murciélagos. Esto quiere decir, que se piensa que todo comenzó en ese lugar.
Sin embargo, los médicos aseguran que el contagio del virus entre las personas se da a través de la saliva, algo muy similar a la gripe y el resfriado, mediante los estornudos.