Tiene tan solo 11 años de edad y su coeficiente intelectual supera a la de científicos famosos como Albert Einstein y Stephen Hawking.

Aunque parezca imposible que exista alguien que se más inteligente que estos dos personajes de la ciencia, se equivocan, pues hasta ahora, ya son 12 las personas que los han superado contando a esta escolar y sin mencionar que tal vez en el mundo existan muchas más personas, que aún no han sido descubiertas.

Ambos científicos, tienen un CI de 160 IQ, pero sin duda, quien actualmente se lleva el ranking con un CI de 263, es Ainan Celeste Cawley, pasando muy por encima de Einstein y Hawking.

Por otro lado, Tara Sharifi es una niña iraní de 11 años que hace poco, ha pasado a formar parte de este grupo de genios, tras haber presentado una prueba para medir su coeficiente intelectual, logrando obtener los 162 IQ.

sorprendente-esta-niña-es-mas-inteligente-que-stephen-hawking-tara-sharifi-movidatuy.com

Luego que Tara supo los resultados de la prueba, expresó: “Me sorprendió cuando obtuve el resultado, nunca esperé obtener una puntuación tan buena”.

El examen lo presentó en la ciudad de Oxford, pudo responder todas y cada una de las preguntas que se le plantearon dentro del tiempo que le establecieron, sin demoras.

Sus padres, quienes la apoyaron en esta decisión, quedaron sorprendidos tras conocer el puntaje que obtuvo su hija y sus amigos también se quedaron con la boca abierta.

sorprendente-esta-niña-es-mas-inteligente-que-stephen-hawking-tara-integra-mensa-movidatuy.com

Dichos resultados, la incluyeron de una vez como miembro de Mensa, una sociedad para personas con los puntajes más altos de IQ en el mundo. La pequeña iraní, está emocionada y no ve la hora de conocer a las demás personas que integran este grupo.

Desde siempre, sus padres comenzaron a notar su increíble inteligencia y pensaron que sería una niña genio, al ver cómo respondía preguntas de matemática en los programas de televisión mucho antes de que los participantes respondieran, pero nunca pensaron que sería en esa magnitud.

La niña ha indicado que, más adelante, cuando sea grande, se dedicará por completo al mundo de las matemáticas, pues es donde más se destaca.