PETA  anunció con alegría, la buena noticia de prohibición de las pruebas de ahogamiento y electrochoque en animales.

Las diferentes campañas a favor de los derechos de los animales, al parecer están haciendo efecto. Un ejemplo de ello es la que está encabezada por el “conejo Ralph“, cuyo objetivo es, erradicar por completo el testeo de productos cosméticos en animales. Del mismo modo que con las pruebas de otros rubros en algunos seres vivos.

Por ello, Taiwán se sumó a esa lista de países que ha prohibido las pruebas de ahogamiento y electrochoque en animales como ratones. En casi todo el mundo, esta es una práctica muy común entre los  científicos que se encargan de desarrollar fármacos y otros productos cosméticos y del área alimenticia.

taiwan-prohibe-las-pruebas-crueles-en-animales-para-fines-medicos-campaña-salven-a-ralph-movidatuy.com

El PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), fue quien dio la gran noticia, a través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram. Fue allí donde dejaron muy clara la importancia que tiene el activismo a nivel mundial para evitar este tipo de prácticas.

La organización expresó, “Gracias a que gente como tú se expresó contra esta crueldad, estas violentas pruebas para hacer aseveraciones antifatiga sobre alimentos y bebidas serán prohibidas de forma permanente en Taiwán, evitando así que los animales padezcan tanto sufrimiento”.

Según lo que dijo PETA, el objetivo que tenían estas pruebas era para el tratamiento de la depresión, explicando que “Los especialistas han puesto en duda de forma reiterada la validez de este experimento, o refutaron completamente cualquier conclusión extraída de él acerca de posibles medicamentos para tratar a humanos con esta condición”.

taiwan-prohibe-las-pruebas-crueles-en-animales-para-fines-medicos-peta-publicacion-instagram-movidatuy.com

Hace muy poco, en las redes sociales se dio inicio a una campaña denominada “Save Ralph” o, en español, “Salva a Ralph”. Pudieron llevarla a cabo mediante un cortometraje audiovisual que usaron para lograr la meta de concientizar a las empresas para que detuvieran estas crueles prácticas contra los animales.

Con esta noticia en la palestra, ahora se comenzarán a escuchar más fuerte las voces de quienes defienden los derechos de los animales en el mundo entero.

¡Bravo Taiwán!