Un grupo de científicos, han desarrollado una potencial tecnología que evita que la caída del pelo en pacientes con cáncer.
Este método, es sin duda, una buena opción para elevar la autoestima de aquellas personas que padecen esta terrible enfermedad y, que trae como consecuencia la pérdida de todo el cabello, tras someterse al proceso de quimioterapia.
Es que no cabe la menor duda, que la tecnología llegó a salvar nuestras vidas, pues, a medida que avanza, mejora y facilita el día a día y todo lo que en ocasiones nos toca vivir.
En el caso de la medicina, ayuda en muchos ámbitos a mejorar la salud de las personas, como lo es este tratamiento que puede llegar a influir de manera positiva en la cura del cáncer.
Cuando una persona que padece esta enfermedad y pasa por el proceso de la quimioterapia y se mira al espejo, se encuentra con una persona totalmente diferente a la era y, esto puede causar un gran impacto que lo lleve a la depresión.
A su vez, eso puede conllevar a que la enfermedad avance mucho más rápido de lo que los médicos pueden pronosticar. Por esta razón, la importancia este nuevo método, que previene la caída del pelo.
El tratamiento consiste en que se enfría la piel del cuero cabelludo al menos 30 minutos antes, durante y después de haber realizado la quimio. Desde hace mucho tiempo este proyecto se está preparando y, aunque aún no se tiene certeza de cuándo será lanzado al mercado, si se sabe que ya estaría disponible para la aplicación en México.
Se ha podido conocer la información, de que, son varios los centros oncológicos que ya cuentan con esta tecnología, pudiendo brindarles a sus pacientes mucho ánimo para que puedan continuar con su lucha.
Definitivamente, este es un avance que funcionará de manera positiva en estas personas y hasta podría ser una cura definitiva a esta terrible enfermedad. Solo queda esperar a que llegue a nuestro país.