Un increíble hallazgo nos deja sorprendidos, esta vez se trata de los restos de un templo vikingo que data de más de 1.200 años.

Muchas personas son aficionadas a las historias de vikingos, si eres una de ellas, esta noticia de seguro te va a interesar. Estos guerreros germánicos, provenían de los pueblos nórdicos de Escandinavia. Eran grandes y excelentes navegantes que se la pasaban recorriendo y atacando muchos lugares de Europa.

A lo largo de la historia, se han presentado a la humanidad, restos de su cultura y su existencia, y a esto le podemos agregar el más reciente descubrimiento que tuvo lugar en Noruega hace poco.

templo-vikingo-dedicado-a-los-dioses-paganos-thor-y-odin-es-hallado-en-noruega-excavacion-descubrimiento-movidatuy.com

Se trata de que se descubrió un templo sagrado vikingo, que según estaba dedicado a la adoración de sus dioses paganos Thor y Odin. Se cree el lugar tiene al menos unos 1.200 años, cuando todavía el cristianismo no tenía fuerza en el mundo. En el interior de esa instalación, también pudieron encontrar algunos restos de otros objetos arqueológicos, que tiene mucha más antigüedad.

Además de los objetos hallados, se encontraba también una arquitectura de reliquia bastante extraña que pertenece a la religión vikinga, estamos hablando de un gran edificio elaborado en madera que tiene 15 metros de largo, 8 metros de ancho y 12 metros de altura, aproximadamente.

Se piensa que en él hacían adoraciones y sacrificios para agradar a sus dioses durante los solsticios de invierno y verano. Aunque las historias y cultura vikinga siempre han estado asociada a Noruega, éste es el primer templo nórdico que se encuentra en el país.

templo-vikingo-dedicado-a-los-dioses-paganos-thor-y-odin-es-hallado-en-noruega-historia-cultura-vikinga-movidatuy.com

El arqueólogo Søren Diinhoff, dijo a los medios locales que  “Por primera vez  encontramos uno de estos edificios tan especiales y hermosos. Los conocemos de Suecia y los conocemos de Dinamarca, pero, esto demuestra que también existieron en Noruega”.

El descubrimiento se dio, gracias a que, por casualidad, iniciaron los preparativos para l construcción de una urbanización, momento durante el cual se dieron cuenta del templo.