Por 7 años, esta pequeña tiburón ha buceado junto a este hombre, y han formado una insólita amistad.
Es de saber, que todo el mundo les tiene terror a los tiburones, por ser animales salvajes y depredadores, esto tal vez es por el temor ocasionado en diferentes películas acerca de que estos animales devoran a los humanos, pero de esto no hay seguridad.
Pero en el caso de Rick Anderson, esto no es así. Él es un instructor de buceo en Australia, y cuenta: “Nada hasta mí cuando me empiezo a ir y golpea mis piernas para que la tome en brazos”.
Anderson asegura que, apenas se sumerge en el mar, lo recibe esta pequeña amiga, en Puerto Jackson y lo abraza. Asimismo, relató cómo fue que empezó esta historia tan insólita y a su vez difícil de creer:
“Empecé a jugar con ella hace siete años cuando era sólo una cría de 15 centímetros. Me acerqué con cuidado para no asustarla, y le hice cariño con cuidado. Una vez que se acostumbró a mí, la sostendría en mis manos y le hablaría con suavidad a través de mi regulador”.
“En las siguientes temporadas, me reconocería y se acercaría para una caricia y abrazo. Se acostumbró cada vez más, hasta el punto de que nada hasta mí cuando me empiezo a ir y golpea mis piernas para que la tome en brazos”.
“La mayoría de los buzos que ven esto por primera vez no lo pueden creer. No la alimento a ella ni a ningún otro tiburón con los que juego. Los trato como si fuesen un perro”.
El buzo ha señalado, que aparte de ella, también juega y comparte con otras especies marinas, pero que la pequeña tiburón es sin duda un ser especial en su corazón, pues han logrado formar una bella y verdadera amistad.
Esta emocionante historia, ha ocurrido en Nobbys Beach, Australia, y Rick comparte todos sus encuentros con su amiga en su cuenta personal en Instagram.
¿Insólito? Puede ser, pero debemos recordar que los humanos tenemos capacidades de poder desarrollar vínculos emocionales con algunas especies de animales, y que ellos puedan responder a esos sentimientos de la misma manera.