En esta parte del continente americano se han visto afectados con las temperaturas bajas que se han presentado, hasta el punto de congelarlo todo.
Autos, casas, rocas y playas, son panales gigantes de hielo que demuestran que la naturaleza sigue intacta, así lo puedes ver en las imágenes, de este evento natural que se pudo ver en Tierra de Fuego.
Actualmente, gran parte del continente americano está atravesando por una sequía imperante y, tal vez por ello, el invierno ha llegado a esta zona del planeta de manera radical e imponente.
Puede que se vea realmente hermoso todo este escenario congelado, pero realmente podría traer serias consecuencias, sobre todo para quienes no están acostumbrados al frío. Por otro lado, las carreteras congeladas podrían ocasionar accidentes, los motores y partes internas de los vehículos podrían presentar fallas por el congelamiento.
Hace algunos días, las temperaturas llegaron a -14,5°C, congelando playas, calles, vegetación y vehículos de esta ciudad y de las tierras chilenas y argentinas. Una de las atracciones más llamativas, es la de la fotografía del auto que está convertido en un panal de hielo.
Sobre las playas se formó una capa de hielo por donde se podría caminar, si no fuera por las olas que traen nieve y se hicieron aún más fuertes.
La confirmación de esta situación climática, fue informada por José Luis Hormaechea, Jefe de la Estación Astronómica Río Grande de Argentina, quien explicó que: “Esta seguidilla de valores tan bajos no se producía desde el mes de junio del año 2005, cuando la temperatura media de la segunda quincena fue de 0,5 grados negativos y se registraron valores extremos de hasta 12 grados bajo cero”.
La situación afectó las calles y, por supuesto, a las personas, ya que no podían transitar libremente, por ello, pusieron de su parte para comenzar a despejar la nieve de las vías.
Aunque pueda ser un problema serio, no se puede negar que los paisajes son realmente hermosos e impresionantes.