Desde el lunes 17 de junio comenzó la comercialización de tickets a 40 bolívares cada uno, los boletos que se están distribuyendo no poseen la banda magnética que aprobaba la entrada al servicio.
Los nuevos boletos están hechos de cartulina de color amarillo, no poseen la tradicional banda magnética que desbloqueaba los torniquetes para así permitir la entrada de usuarios al sistema, por lo tanto, se estima que los torniquetes de estaciones del metro de caracas seguirán sin uso.
El próximo sábado 22 de junio, los trabajadores del metro se encargarán de recibir el ticket que está hecho del material antes mencionado, que permitirá a los usuarios acceder al sistema de manera usual.
Durante ese día, una trabajadora de la estación de Propatria señaló que, la recarga de las tarjetas inteligentes también se inició el lunes 17. Los adultos mayores y las personas con discapacidad podrán seguir utilizando el servicio de manera gratuita, así lo destacaron operadores de la estación La hoyada.
A primeras horas de la mañana empezó la tanda de ventas, la cual se interrumpió a eso de las 10 de la mañana y se retomó nuevamente en horas de la tarde en las estaciones, Plaza Sucre o Propatria, Gato Negro, y Zona Rental. Mientras que en Capitolio, La Hoyada, Bellas Artes y Plaza Venezuela no tuvo ninguna interrupción.
El público que usa a menudo el metro aprovechó para hacer la compra con anticipación, mientras que, en la estación de Bellas Artes, afirmó María Quintana “que realizaría su adquisición antes de que todo se congestione, y se forme un bu lulú”, para no perder tiempo en las colas que normalmente son largas y causan demora.
“Están vendiendo 10 tickets máximo por persona”. Los usuarios afirman que a muchos le hubiese gustado comprar más para ahorrarse las enormes colas que de seguros se harán la semana que viene, comentó Elizabeth González en la estación Zona Rental.
Los usuarios que posean boletos viejos también se les serán aceptados a partir del próximo sábado.