Lo llaman “cultura”, “deporte”, muchos hasta les dicen toro bravo, pero lo cierto del caso es que, en estas imágenes se demuestra lo contrario.
En diferentes países, usan a los toros como animales agresivos para dominarlos hasta matarlos, en espectáculos a los cuales asiste un público que dice admirar ese tipo de crimen.
Una gran parte de las personas hasta temen a los toros, pues consideran que son animales bastante agresivos, pero resulta que, un niño, se acercó a uno de ellos y, el momento fue capturado por las cámaras, con unas fotografías, en las que se ve claramente, como el animal se queda totalmente tranquilo y sumiso.
El pequeño de unos 6 o 7 años aproximadamente, se acercó al toro de manera valiente y lo acarició por un buen rato, la reacción del público presente era temerosa de que el musculoso animal lo atacara, pero todos se quedaron con la boca abierta al ver su actitud sumisa.
Esto no es de extrañar, pues, hace algún tiempo, se realizó un experimento con un terreno lleno de estudiantes y un toro, donde afortunadamente, no sucedió nada que se pudiera lamentar, no hubo heridos y el animal no agredió a nadie.
Ahora bien ¿por qué los toros agreden a los toreros o coleadores? La respuesta es simple, el hombre es el animal agresivo, en este caso el toro solamente se está defendiendo de las agresiones de las que está siendo víctima.
Los animales no fueron creados por Dios para destruir o matar al ser humano, pero, al parecer, el hombre si se está encargando de destruir al reino animal y sí mismo también.
Son muchos los países que tienen entre sus tradiciones la práctica del coleo, donde no solo utilizan al toro, también incluyen a un caballo, las corridas, donde el torero le clava lanzas en diferentes partes del cuerpo del animal. Hasta los momentos, también se han prohibido en pocos países, pero la lucha de los defensores de los animales continúa arduamente por abolir esta crueldad.