A partir de la próxima semana, cuando comienza la reactivación de las rutas interurbanas, se tiene previsto la implementación de un nuevo sistema de pago del pasaje, a través de una tarjeta de cobro, así lo dio a conocer el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías.
“Este es un dispositivo que es como un punto de venta y que permite recargar con tarjeta de débito la tarjeta de transporte”, indicó.
Además, detalló que el sistema no requiere de señal telefónica o de internet, ya que el funcionamiento de la nueva tarjeta es off line, es decir, “Simplemente cuando tengas la señal se te actualiza el cobro del pasaje”, explicó Farías.
Para la implantación de este nuevo sistema, primero se realizaran pruebas durante 15 días en el sector Menca de Leoni, situado en Guarenas, estado Miranda; después de acuerdos con los transportistas. También el viceministro señaló que “la prueba que debe durar unos 15 días y si todo sale bien y hacemos los ajustes que tengamos que hacer, se va a ir extendiendo en todo el país”; aseguró.