El pasado lunes, fueron asesinados dos hermanos morochos durante un enfrentamiento efectuado por funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes).

El hecho ocurrió en Tiara, sector rural de Las Tejerías estado Aragua; según fuentes oficiales del organismo de seguridad. Los hoy occisos quedaron identificados como: Víctor Eduardo y Víctor Ernesto Rojas Padrón, de 33 años de edad; quienes fueron abatidos porque al parecer los morochos Rojas Padrón se enfrentaron a la Faes con dos armas tipo escopetas, las cuales fueron incautadas luego de finalizado el conflicto.

De esta manera, según fuentes de investigaciones policiales; los hombres estaban presuntamente vinculados a otros grupos de delincuentes de la zona como las bandas de El Marianito y El Oreja; causantes de homicidios, robos, violaciones y hurto de vehículos.

ultimados-morochos-presuntamente-delincuentes-por-la-Faes-noticias-nacionales-movidatuy.com

Detenidos en Cúcuta

Por otro lado, los organismos de seguridad policial de Colombia arrestaron a ocho sujetos venezolanos señalados como miembros de la enorme banda delictiva “El Tren de Aragua”; así lo dio a conocer José Luis Palomino López, jefe de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Asimismo, a los arrestados se les acusa por los asesinatos de Xiomara Chareloud Blanco, Wilfran Noriega, Carlos Iván Rey, Pedro Antonio Vivas y otros dos cuerpos sin identificación, señaló Palomino López.

Además de los mencionados asesinatos; el grupo delictivo se dedicaba en el mayor de los casos a la venta de drogas; sin embargo, entre sus integrantes se encontraban sicarios y extorsionadores, según el comandante policial.

Los arrestaron quedaron identificados como: José Francisco Elvia, dirigente del Tren de Aragua en esta zona de Colombia; Kevin Alexander Guillén, Johender Stevez Cardona, Miguel Nieves Espinosa, José Colina, José Martínez, Leonard Michel y José Gregorio Gómez.

Por su parte, el jefe policial informó que se había estado haciendo un seguimiento y comprobaron semejante circunstancia en una serie de homicidios efectuados en la zona fronteriza colombo-venezolana; específicamente, entre Cúcuta y San Antonio.