Los habitantes de Gehlaur en India, tenían que dar la vuelta a la montaña para poder ir a las escuelas o el hospital.

Dasrath Manjhi, tomó una gran decisión, al decir que quería evitar muertes de las futuras generaciones. Esto es porque, en su población Gehlaur, tenían muy difícil salir para ir al hospital, a la escuela, a hacer mercado, etc. Y es que, no solo era demasiado el recorrido para salir, también era muy peligroso.

Por ello, así como se dice popularmente de forma metafórica, “La fe mueve montañas”, esta vez fue la fuerza de un hombre que la movió. Pensó en ayudar a su familia a toda su comunidad, pues, estaba completamente incomunicados.

un-anciano-en-india-mueve-montaña-con-martillo-para-abrir-un-camino-de-su-pueblo-al-hospital-labor-montaña-movidatuy.com

El recorrido para llegar hasta los servicios básicos era muy largo, además, el sendero era muy minúsculo y bordeado de un precipicio. Dasrath, trabajaba del otro lado de su pueblo, dedicándose a labrar la tierra. Su esposa, quien todos los días llegaba hasta allá a llevarle el almuerzo, un día llegó herida y sin la comida.

Al ver a su esposa así, su temor aumentó más, temía que su esposa perdiera la vida en uno de sus viajes hasta allá. Un día, se levantó muy de madrugada, tomando todas sus herramientas, martillo y cincel, yendo hasta la montaña para romperla. Al llegar la hora de trabajar, simplemente paró y fue a labrar la tierra.

un-anciano-en-india-mueve-montaña-con-martillo-para-abrir-un-camino-de-su-pueblo-al-hospital-martillo-cincel-movidatuy.com

Por la tarde volvió hasta la montaña para continuar, y fue así como se convirtió en una rutina para él martillar la montaña todos los días sin falta. Aunque muchas personas se burlaban de él y le llamaban loco, él ya tenía su objetivo fijado, pensaba atravesar la montaña completa usando sus herramientas.

Estaba empeñado en crear un camino o atajo para que sea más fácil acceder a un hospital, de esta manera, se evitan muchas muertes. Buscó siempre de proteger a su esposa, hijos y a todos sus vecinos.

Fueron 22 años que se tardó en lograr abrir un camino alternativo para su pueblo, pero lo hizo. Ahora, todas esas personas podrán viajar hasta su destino con total seguridad, aunque su esposa no llegó a ver su misión completada, pues, en ese tiempo, falleció de una enfermedad.

De esta forma, Dasrath, logró callar la boca de quienes le llamaban loco por martillar la montaña.