Habitantes de las comunidades Valle Verde y Los Alpes de Ocumare del Tuy declararon que llevan más de cuatro meses que nos les llega el agua, además tienen otras tantas dificultades de servicios públicos que están soportando.
Por su parte, Ramón Pacheco, habitante del sector, indicó que la falta de agua es debido a que se quemaron las bombas que los suministraban. “Cargamos agua en carretillas desde el río La Guamita, por que no contamos con los recursos económicos necesarios para comprar agua potable para preparar los alimentos y mucho menos para pagar cisternas”, señaló.
Los residentes de estas comunidades están pidiendo a Hidrocapital que instale bombas nuevas, ya que, las que actualmente están se dañan frecuentemente, luego de que son repararas. Además, necesitan una planta de tratamiento, debido a que el vital líquido que consumen no está tratado y eso origina que los niños de la zona presenten problemas de salud.
Otro problema que están padeciendo los habitantes de Valle Verde y Los Alpes es el mal estado en que se encuentra la vialidad, pues esta presenta huecos en su mayor parte. Esta circunstancia imposibilita el tránsito del transporte público, por lo que deben caminar largas distancias para llegar al casco central de Ocumare del Tuy.
Por otra parte, los jefes de familia de la comunidad Los Alpes también pidieron que las cajas Clap lleguen de manera frecuente. “Somos una comunidad de pobreza extrema y no tenemos dinero para comprar los productos de la cesta básica a los precios exorbitantes que se consiguen en el mercado” expresaron.