El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de declaraciones ofrecidas en cadena nacional; anunció que posiblemente pudiera haber flexibilización para los días Lunes y Martes de Carnaval, así cómo el Miércoles de Ceniza.
Posteriormente a esta decisión tomada por el Jefe de Estado, se procedió a realizar una encuesta en las calles para conocer la opinión de los venezolanos.
“Claro que podemos disfrutar el Carnaval cuidándonos con la modalidad que vamos a inventar en Venezuela”; afirmó el mandatario.
Mientras que el presente da sus declaraciones, la mayoría de los caraqueños estuvieron en desacuerdo con el decreto de la flexibilización.
El presidente de la Fundación Mano de Dios, Mario de Nigri; hizo un llamado a la prevención: “el COVID-19 no es un juego, hacemos un llamado al gobierno nacional que tenga responsabilidad”.
“El Carnaval no es para fiestas en estos momentos donde el COVID-19 está avanzando con mucha fuerza, tenemos que ser responsables como ciudadanos de proteger nuestras vidas y la vida de los demás”; aseveró Mario de Nigri.
En Sabana Grande, otro ciudadano señaló que es importante la flexibilización para que los niños disfruten de los carnavales; pero siempre manteniendo los cuidados de bioseguridad y prevención.
Los carnavales en Venezuela siempre han sido una fiesta importante para celebrar en el país; pero al existir está pandemia mundial es fundamental la protección de los ciudadanos.
Es importante recordar que en el mes de diciembre hubo flexibilización por decreto del presidente de la revolución chavista, y muchos de los venezolanos creen que a raíz de eso se han incrementado los casos de COVID-19 en el país.
Por su parte, Gabriela Leal, otra joven estudiante, se acercó y expresó su opinión acerca del dilema por la flexibilización en Carnaval.
“La gente es muy irresponsable y puede pasar cómo en diciembre, en las playas sobre todo que hubo muchos contagios, no debería haber flexibilización al menos hasta que sepan controlarlo”; afirmó.
La mayoría de los venezolanos se sienten preocupados por su seguridad ante el continuo aumento de los contagios de Covid-19 en el país; motivo por la cual piensan que no debería haber flexibilización durante los días de Carnaval.