El jefe de Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció este lunes que desde el próximo 7 de junio se levantan las restricciones para todos los viajeros de distintos países que ya no son considerados de riesgo por infección de Covid-19.
“A partir del lunes estará permitida la entrada de viajeros de países seguros no comunitarios, entre ellos Reino Unido. Además, desde el 7 de junio los turistas de países con los que no haya plena libertad de movimiento podrán venir a España si tienen pauta completa de vacunación”, dijo Sánchez.
Entre los países que no pertenecen a la Unión Europea, y cuyos ciudadanos podrán entrar al territorio español sin ninguna restricción, se encuentran: Nueva Zelanda, Israel, Australia, Singapur, Tailandia, Corea del Sur, Ruanda, China, Reino Unido y Japón. Los viajeros de estos países no tendrán que enfrentar controles sanitarios.
Asimismo, Sánchez informó que los viajeros de todos los países que tengan pauta completa de vacunación, podrán ingresar a España. “Desde el 7 de junio todas las personas vacunadas y sus familias son bienvenidas a España, con independencia de su lugar de origen”.
Caso Venezuela
El Consulado de España en Caracas, informó a través de su cuenta en la red social Twitter; que los ciudadanos venezolanos que presenten pauta completa de vacunación, también podrán ingresar al territorio español.
“Desde el 7 de junio, los turistas podrán viajar a España desde Venezuela si tienen pauta completa de vacunación. Los viajeros autorizados hasta ahora pueden viajar en las mismas condiciones (NO se piden vacunas, sí PCR). Para el resto, se mantiene la restricción de viaje desde Venezuela”.
También, el Consulado agregó que “no se han publicado en el Boletín Oficial del Estado las condiciones concretas de la entrada con pauta de vacunación completa. Rogamos mantengan la calma y esperen próximas informaciones por esta vía”.