Así lo anunció el presidente, Nicolás Maduro Moros este pasado viernes 7 de junio, indicando que todo peruano que desee ingresar al país, tendrá que poseer visa.

Esta medida fue tomada, tras conocer que Perú, comenzará a pedir visa a todos los venezolanos que se dirijan hacia ese país desde el 15 de junio del presente año.

Según comunicado emitido por la Cancillería de la República, han expresado: “En aplicación del principio de reciprocidad ha decidido solicitar a los nacionales” de Perú “la obtención del visado correspondiente para ingresar a Venezuela a partir del próximo 15 de junio de 2019”.

La información se comenzará a dar a conocer desde ya, a través de las diferentes cuentas en redes sociales, medios digitales y comunicados directos a las embajadas y consulados de Venezuela en todo el mundo, con los requisitos indispensables para que los peruanos puedan optar por la visa.

Por su parte, el presidente del Perú, Martín Vizcarra, ha tomado la decisión de pedir visado a los venezolanos tras haber recibido aproximadamente unos 800 mil inmigrantes en solo tres años, huyendo por la profunda crisis que actualmente atraviesa su país.

venezuela-exigira-visado-a-peruanos-que-quieran entrar-al-pais-comunicado-visado-a-peruanos-movidatuy.com

Tras la deportación de un grupo de venezolanos, Vizcarra informó que a partir de las 00:00 hora local del día 15 de junio, los venezolanos tendrán que presentar una visa humanitaria para poder entrar al país, y que podrán solicitar al consulado de Perú en Venezuela.

Es importante señalar que dicha medida llegó después de que el Ministro del Interior de ese país, Carlos Morán, indicara que la delincuencia aumentó en gran medida tras la llegada de los inmigrantes. Lima ha sido una de las ciudades más afectadas por la delincuencia.

“La migración ordenada es a través de un mejor control del ingreso para los ciudadanos de venezolanos que salen de su país”, agregó el presidente Vizcarra.

En agosto del pasado año, el gobierno peruano había exigido pasaporte obligatorio a los venezolanos para entrar al país, a excepción de mujeres embarazadas, niños, ancianos y personas con enfermedades; y el resto de los inmigrantes podía solicitar asilo al Ministro de Relaciones Exteriores. Esta medida, hizo que bajaran los índices de ingreso de venezolanos al Perú.

En los últimos tres años, han emigrado más de 4 millones de venezolanos a diferentes partes del mundo, siendo Colombia el más elegido junto con Perú.