La crisis por la que atraviesa Venezuela en la actualidad ha ocasionado que la población deje de comprar, no le permite adquirir productos que anteriormente eran obtenidos con facilidad lo que generaba un gasto periódico. Ahora mismo, muchas personas han dejado de obtener cosas debido a lo costoso que están los productos, dando prioridad a lo más necesario para sobrevivir.
El presidente de la Asociación de Supermercados Y Autoservicios, ANSA, Carlos Carvalho, afirmo este martes que en Venezuela se está regularizando el suministro de productos, sin embargo, el poder adquisitivo se esta reduciendo cada día más.
En el segundo día de la 75º asamblea anual de Fedecámaras, Carvalho señalo que la rotación ha disminuido en el país debido a que los productos estaban desaparecidos de los anaqueles de los supermercados, para la fecha ya aparecieron pero sus elevados costos evitan que su venta sea rápida.
Actualmente nos estamos preocupando porque se está quedando la mercancía en los anaqueles. Debería haber fluidez entre los compradores y los surtidores, pero lamentablemente no la hay, así lo dijo en presidente de ANSA en el conversatorio sobre el gran reto de superar la crisis agroalimentaria con efectos humanitarios en Venezuela.
Asimismo, señalo que den entre 15 y 16 productos que compraba el venezolano hacia años atrás, en la actualidad solo llevan 4 de los anaqueles de los establecimientos de comida.
Por su parte, en el evento realizado en el Paraninfo de la Uminet, Carlos Carvalho, Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro y Manuel Felipe Larrazábal, presidente de Cavidea, coincidieron en que la caída del poder adquisitivo de los consumidores es algo que afecta notablemente a los sectores productivos en Venezuela.
Carvalho resalto lo costoso que es trasladar productos alimenticios en el país, porque una carga puede pasar por siete alcabalas que no están realmente registradas.
Sin duda alguna es un tema delicado, que al verlo desde este punto de vista genera preocupación por ver que un país con tantos recursos como lo es Venezuela, este atravesando esta crisis que ha roto todos los esquemas. Dejando a muchas familias venezolanas limitadas al adquirir productos hasta de primera necesidad por su elevado costo.